EVALÚAN ESTRATEGIAS CONJUNTAS DEL SECTOR TURÍSTICO

Municipios acuerdan potenciar un “Destino Valle”

Rawson se sumó al trabajo que vienen realizando desde hace tres años los responsables de Turismo de las localidades del VIRCh. De esta manera, se busca potenciar un Destino Valle que inicie en Dique Florentino Ameghino y finalice en la capital provincial. El esquema quedó definido este miércoles, tras un encuentro que los responsables del sector turístico mantuvieron en el Centro Cultural José Hernández.
La ciudad capital se suma a esta actividad por invitación del Dique Florentino Ameghino, 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew. Es una opción de fortalecimiento para complementar la costa.
El secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, Gabriel García, explicó al finalizar el encuentro que “estamos muy contentos de sumarnos a este equipo de trabajo”.
Es la segunda reunión en la que participa Rawson. Y en esta oportunidad fue sede del encuentro. “Estamos esperando esta visita para realizar este paseo turístico en Rawson que en verano tiene que ver con los dos museos, avistaje de toninas, recorrida por Playa Unión, degustación de mariscos y Aquavida”.
El funcionario aseguró que “estamos muy conformes y contentos por impulsar la idea de Marca Rawson a los productos de mar, esto cayó muy bien porque ingresamos en este grupo con los productos de mar que nos identifican”.
Para la creación de la Marca Rawson “estamos pensando en crear un packaging (empaque) de productos de mar dentro de los logos que nos identifican. La idea es incorporar la cerveza artesanal para que sea Cerveza Artesanal de Puerto Rawson”.
Por otro lado, el funcionario explicó que “ya hay actividades programadas para febrero. Y ya fuimos invitados para participar en marzo en ferias de Santa Fe y Buenos Aires”.
Por su parte, el director de Turismo de Rawson, Marcos Garraza, rescató que “entendemos que cada ciudad por sí sola no tiene un atractivo turístico que haga que la gente venga del otro lado del mundo a verla, sino que tenemos que aunar fuerzas y ofrecerles todo un gran paquete turístico”.
Lo inmediato es la participación en ferias relacionadas al turismo a partir de marzo. También “vamos a ir de recorrida por las diferentes ciudades para que todos conozcamos los lugares turísticos. Este Destino Valle arrancaría en el Dique Ameghino hacia la costa de Rawson”.
El funcionario destacó que “el único que tiene costa es Rawson y esto es importantísimo para el grupo, hablamos de la importancia de la ruta costera, no interbalnearia, de la importancia de la conservación de Punta León, la explotación correcta de Punta Ninfas de todo el potencial que tiene la costa que desde hace años venimos pensando en cómo hacerlo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS