SE TRATA DE UNA DONACIÓN DE PROVINCIA PARA CONCURSOS INCLUSIVOS

Nuevos equipos de pesca para la Muni

La Secretaría de Pesca del Chubut, por intermedio del secretario Adrián Awstin y el subsecretario, Gabriel Aguilar, entregó a la Municipalidad de Rawson 5 equipos de pesca completos, para que sean utilizados por aquellas personas que participan de los concursos inclusivos y que no cuentan con los equipos necesarios para hacerlo.
Al respecto, Aguilar afirmó que “estamos respondiendo a un pedido especial que nos efectuó el municipio, vinculado a la puesta a disposición de equipos de pesca para las personas que no cuenten con ellos y que quieran participar del concurso de las 20 horas de pesca inclusivas que tendrá lugar éste fin de semana en Playa Unión”.

Equipos decomisados

“La Secretaría de Pesca, en su rol de Autoridad de Aplicación a veces cuenta con equipos de pesca que son decomisados a aquellas personas que no respetan las normativas de pesca deportiva de Chubut, con lo que se mandaron a pedir a la cordillera, poniendo en marcha una logística importante para que lleguen a tiempo los equipos disponibles completos, para la pesca de aquellas personas que no tienen”, detalló.
Y cerró destacando el rol del organismo: “La Secretaría de Pesca siempre tuvo una visión inclusiva respecto a éste tipo de actividades que son importantes para la provincia, con lo cual siempre que esté dentro de nuestras posibilidades, vamos a continuar colaborando”.

Concursos de pesca

Por su parte, la directora de Discapacidad de Rawson, Jessica Capellán, aseguró que “nosotros estamos colaborando en la organización del concurso de pesca que se desarrollará éste fin de semana, en el sector ‘Los palos’ en la categoría inclusiva”.
“En esa colaboración nos encontramos con que había muchas personas que querían participar, pero no tenían los equipos necesarios, por lo que buscamos una solución”, agregó y al tiempo destacó que “estamos muy agradecidos con éste aporte que hace la Secretaría de Pesca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS