PARA EMPRENDEDORES AVÍCOLAS DE LA RESERVA AGRÍCOLA FORESTAL DE PUERTO MADRYN

Nuevos equipos solares para productores

El secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, recorrió este lunes junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, las viviendas de los productores avícolas de la Reserva Agrícola Forestal beneficiados con un programa que consiste en instalar equipos solares en hogares que aún no tienen energía eléctrica.
Durante la recorrida, funcionarios provinciales y municipales, observaron la metodología que desarrollarán los productores avícolas para instalar los equipos solares gratuitos, aportados desde el Gobierno Provincial mediante un Programa Nacional.

Equipamiento gratuito

«Se trata de los equipos solares que hemos tramitado desde provincia para productores que no tienen acceso a la red eléctrica corriente» precisó Carrasco, agregando que «el programa contempla la instalación de hasta 2500 equipos y en el caso puntual de Puerto Madryn tenemos previsto disponer de 300 equipos».
El funcionario provincial, comentó que «comenzamos por el Parque Agroforestal y continuaremos con la distribución en toda la provincia. Son más de 40 localidades y 2500 equipos» detalló Carrasco, mencionando que «realizamos una recorrida con cada usuario para ver de qué manera utilizará los equipos, tratando de trabajar lo más rápido posible para que todos tengan el acceso que se merecen a la red de iluminación».
Carrasco precisó que «este equipamiento corresponde a un Programa Nacional que bajamos a la provincia, la inversión asciende a 40 millones de pesos que tenemos que invertir y cada usuario lo tiene gratuitamente, no debe pagar ningún servicio posterior, ni garantías, ni reparaciones» agregando que «es importante porque es gratuito, de acceso universal y como Gobierno tenemos que garantizar esos derechos».
«La idea es que ningún poblador de la provincia de Chubut quede sin el acceso universal a la energía», enfatizó Carrasco, quien sostuvo que encontró a los productores avícolas avanzados en sus proyectos y con temáticas muy interesantes en cada predio.

«Felicidad y agradecimiento»

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn, Pedro Suárez, manifestó su «agradecimiento» al Gobierno provincial por «el aporte que realizan a la Reserva Agroforestal, logrando de esta manera dar un paso importante en materia de tecnología».
En tanto, la secretaria de la Asociación de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn, Estela Colman, manifestó su «felicidad y agradecimiento a las autoridades provinciales y municipales» porque hoy se benefician 200 productores con este equipamiento.
«Es la Asociación de Productores más grande que tiene Chubut y es muy importante para nosotros recibir este aporte, nosotros trabajamos codo a codo con el municipio y la provincia» remarcó Colman agregando que «es una Asociación sin fines de lucro y todo lo que hacemos es por y para la gente».
Además «hemos recibido el segundo fondo del Programa Nacional para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) que se ejecuta a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y tenemos previsto comprar granos, pollitos y terminar gallineros» sostuvo Colman.

ÚLTIMAS NOTICIAS