BOXEO

Omar Narváez proyecta el boxeo junto a Chubut Deportes

El múltiple campeón mundial de boxeo, Omar Narváez, visitó Chubut Deportes para reunirse con su presidente Gustavo Hernández.
En la ocasión, el púgil trelewense compartió con las autoridades del ente deportivo provincia, los proyectos y nuevos desafíos para el 2020.

“El Huracán” y su carrera como entrenador

El boxeador chubutense Omar Narváez, parece tener como premisa para su vida: estar siempre cerca del ring, ya que para este 2020 trabaja por dos caminos que se unen en el boxeo. Por un lado, el atleta que da pelea y por el otro, el entrenador que difunde sus conocimientos a las nuevas generaciones.
En el cierre del 2019 Omar Narváez volvió a competir en una pelea profesional a los 44 años y demostró que el múltiple campeón del mundo todavía da pelea.
Pero a la par de su carrera profesional como boxeador, el año pasado Narváez comenzó un nuevo proyecto junto a Chubut Deportes: Ser la cabeza del cuerpo técnico del seleccionado chubutense que participa de los Juegos Nacionales Evita.
“Lo destacable es que tanto yo como Chubut Deportes tenemos ideas para el boxeo de la provincia”, aseguró Narváez y además agregó: “Estoy dispuesto a trabajar para coordinar de la mejor manera el desarrollo provincial, buscaremos concientizar y unir a todos los entrenadores para fomentar el crecimiento del boxeo local”.
Por este mismo motivo, el boxeador se reunió en Chubut Deportes con el presidente del ente deportivo, Gustavo Hernández. Acompañado por su hijo Junior Narváez y su sobrino Ian Narváez, Omar dialogó sobre su experiencia en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata en octubre del 2019 y el proyecto que continua en este 2020.
Tanto Ian como Junior participaron del Campus del Proyecto Dakar 2022. Es por eso que acompañaron a Omar en la reunión, ya que ellos son de los principales boxeadores del equipo chubutense.
Hernández aseguró que el boxeador continuará en este nuevo año con el proyecto que había comenzado en el 2019, siendo el técnico del equipo provincial y realizando capacitaciones de boxeo en la provincia.
Además, el presidente de Chubut Deportes le propuso al boxeador que este año sumará un ambicioso plan de llevar sus conocimientos de la disciplina a todo el territorio chubutense. Mediante una Masterclass, Omar Narváez llevará el boxeo a diferentes barrios de la provincia. “La idea es llevar el boxeo a los barrios. Mostrar el trabajo que uno hace al público para incentivar a los chicos que practiquen este deporte”, explicó Narváez.
“Otra de las ideas es continuar con las clínicas, llevar estas capacitaciones a diferentes puntos de la provincia para ayudar tanto a los boxeadores de Chubut como a los entrenadores y todos los interesados en el boxeo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS