JUDO CAMPUS

Oritia González y Héctor Campos, instruyen sobre entrenamiento

En el marco de los programas de capacitación promovidos por la Dirección de Deportes y el Ente Comodoro Deportes, desde hoy lunes hasta el mes de febrero se realizará un Campus de entrenamiento de judo en el Gimnasio Municipal 1.
El mismo estará dirigido por los comodorenses e integrantes de la Selección Argentina de Judo; Oritia González y Héctor «Toto» Campos.

El Judo, capacita con los representantes locales con experiencia de Selección
El Campus de verano es organizado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, en conjunto con la Federación Chubutense de Judo y comenzará hoy lunes 21 extendiéndose hasta el mes de febrero, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 1.
Días atrás, con el objetivo de ir planificando el evento -que tiene a dos deportistas de alto rendimiento e integrantes de la Selección Argentina de Judo como lo son Oritia González y Héctor «Toto» Campos- mantuvieron un encuentro autoridades del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Federación Chubutense de Judo y profesores de las escuelas municipales.
Desde hoy hasta febrero el Campus se dictará los días; martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas. El mismo estará destinado a todas las categorías de las escuelas municipales, sumándose escuelas de la provincia y privadas. Al mismo tiempo, serán parte los profesores.
El objetivo desde la organización es integrar a todas las sedes municipales y que se vayan generando líneas y hábitos de trabajo. Entre las sedes que se harán presentes estarán: Gimnasio Municipal 1, Huergo, Gimnasio Municipal 3, Gimnasio Municipal 2 y la Escuela 153.

Los disertantes
El comodorense Héctor «Toto» Campos cuenta con una gran trayectoria en judo ya que representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y logró cuatro medallas en campeonatos Panamericanos. Siendo bronce en Buenos Aires 2009 y Edmonton 2015 (Canadá), y obtuvo plata en Ciudad de Panamá 2017 (Panamá) y San José 2018 (Costa Rica).

Mientras que Oritia González, la otra comodorense, cuenta con una carrera por demás conocida en el judo. El año pasado se consagró campeona en 52 kg. en el Torneo Centro República, que se realizó en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba. González, además ganó dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo en los años 2009 y 2014.
En categoría 52kg. Oritia González está radicada en Buenos Aires y es parte de la Selección Argentina de Judo, con buen nivel nacional e internacional. El año 2019 compitió en Bélgica donde quedo 7ma.

ÚLTIMAS NOTICIAS