COINCIDEN EN QUE SU PRECARIEDAD Y MAL ASPECTO ATENTA CONTRA EL TURISMO

Planean reubicar los puestos de venta de pescado del puerto

En una reunión preparatoria para un encuentro entre el Intendente Damián Biss y el Ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, los concejales de Arriba Rawson junto al Secretario de Turismo, Gabriel García, el director de la misma área, Marcos Garrazza y el funcionario provincial acordaron trabajar en acciones que permitan alcanzar una sana convivencia entre los prestadores turísticos, los vecinos residentes de Puerto Rawson y quienes ejercen la venta de pescado en los puestos callejeros, aledaños al muelle histórico, John Murray Thomas.
La inminente fiesta del Langostino que tendrá lugar este fin de semana del 11, 12 y 13 de enero, en la estación portuaria, fue el disparador para acercarle una invitación al Ministro. Y a partir de allí realizar el análisis de situación que requiere un trabajo mancomunado de todas las partes intervinientes en las actividades propias de la flota amarilla, junto a los servicios turísticos y el pintoresco ejercicio de la venta ambulante del recurso pesquero.
La falta de cuidado en el manejo de los residuos que provoca el langostino, que quedan esparcidos de modo desordenado, en veredas, zaguanes y estacionamientos, sin tomar precauciones en cuanto al proceso de descomposición que soportan, colisiona con las pintorescas imágenes del puerto, su flota y los comercios gastronómicos linderos.
También padecen esos inconvenientes los contingentes de turistas que asisten al embarque del avistaje de toninas overas, que zarpa de ese mismo muelle.
Este cuadro de situación fue analizado de manera detallada, apuntando a lograr un reordenamiento de las actividades, buscando optimizar el interés de todos en pos de una convivencia sana para el conjunto.
Al respecto los concejales, encabezados por Federico Figueroa junto a Anahí Olivera; Sandro Fullone, Norma Medina e Iris Otero exhibieron en el encuentro las ordenanzas que rigen en la materia y se comprometieron en actualizar algunas normas en pos de alcanzar el objetivo de ordenar el estacionamiento de vehículos y el asentamiento de los puestos de venta habilitados.
El jefe de la bancada, Figueroa, precisó que desde el Ejecutivo Municipal se ha trabajado intensamente en el predio que anteriormente poseía el área de Obras Públicas provincial y ahora ha sido cedido a la Municipalidad, para limpiar el mismo y acondicionarlo para la futura instalación de puestos y concretar en esa zona próxima al histórico muelle John Murray Thomas, la habilitación de una feria de recursos marinos, para su comercialización y consumo”.
El ministro García expresó su reconocimiento a la buena predisposición manifestada por los ediles de Arriba Rawson, que junto al Secretario Municipal y el Director de Turismo se hicieron presente para analizar la situación y acordar acciones conjuntas en ese estratégico lugar del puerto local.

ÚLTIMAS NOTICIAS