AGUARDAN TORMENTAS Y FUERTES VIENTOS

Por alerta climática, el recital de Los Caligaris será el jueves

Debido al pronóstico de fuertes vientos y eventuales tormentas eléctricas entre el lunes y el martes, desde el área de Defensa Civil municipal confirmaron que el recital de Los Caligaris, previsto para el martes a las 20 horas en el Playón Multipropósito, finalmente fue reprogramado para el día jueves en el mismo horario.
A su vez, explicaron el alcance de las distintas acciones preventivas que llevarán a cabo, atentos a la posibilidad de que algunas calles se ven anegadas producto de las precipitaciones, que según estimaciones podrían alcanzar entre los 5 y los 12 milímetros.
Por su parte, el director del área de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, destacó que la afluencia del público durante Madryn Comestible el pasado fin de semana “fue intensa y exitosa” y explicó que “por intermedio de Protección Civil y Tránsito se hicieron los cortes respectivos, y en definitiva podemos decir que todo se desarrolló normalmente”.
Asimismo, anticiparon que en caso de que haya calles anegadas por la lluvia, interrumpirán el tránsito en las zonas más complicadas para evitar accidentes.

Recaudos ante fuertes vientos

“Para este martes estaba previsto un recital al aire libre, en el playón (Multipropósito), el cual fue reprogramado para el día jueves porque habrá vientos intensos en el transcurso de la tarde y parte de la noche”, indicó el responsable de Defensa Civil, Carlos Agüero, agregando que “con el tema del viento, más que nada se recomienda no dejar objetos en las ventanas, tener cuidado con parte de las chapas que pueden estar sueltas, con trabajos en altura”.
Asimismo, explicó las actividades que se desarrollen en la zona de playa: “En el caso de algunos materiales de flotación o alguna embarcación, sugerimos tener los recaudos adecuados, porque los vientos serán fuertes desde el sector oeste, lo que podría generar alguna complicación; si bien el martes hará calor, estará muy ventoso”.

Inclemencias climáticas

En cuanto a las previsiones y recaudos tomados por parte de la Municipalidad, Agüero se refirió al pronóstico de lluvias para la tarde y noche del pasado lunes, con precipitaciones importantes según el Servicio Meteorológico Nacional, donde se hizo “un repaso de las tareas que viene desarrollando el Comité de Crisis y cuando convocamos al Comité de Emergencias Municipal (COEM), en relación a los cortes preventivos que puede haber porque alguna calle queda anegada, para que ello no traiga ningún inconveniente a vecinos y comerciantes cuando pasan los vehículos; por eso se está diagramando una serie de cortes para evitar este tipo de problemas que nos trae la lluvia”.

Tormenta de verano

Según el pronóstico, se preveían lluvias entre las seis de la tarde del lunes y las cero horas del martes, así como también se estimaba que las precipitaciones, de entre 5 y 8 milímetros, se extendieran hasta las primeras horas de la madrugada de hoy.
También, prevén que las lluvias puedan intensificarse y que “puede variar, ya que sabemos que siendo una tormenta de verano pueden caer varios milímetros en pocos minutos”, señaló Agüero, a la vez que recordó que “el año pasado tuvimos una precipitación de 12 milímetros en 15 minutos, con inconvenientes en algunas calles anegadas; y como era una tormenta con viento, hubo voladura de techos”.

Zonas seguras

Concretamente, para el lunes se preveían tormentas eléctricas y, para hoy, fuertes vientos, “por lo que tomamos los recaudos en la zona de costa; cuando los guardavidas pongan la bandera indicando una eventual tormenta eléctrica, instamos a la gente a que evacúe esos lugares”.
En cuanto al trabajo que Defensa Civil viene desarrollando en la zona costera, el mismo “comenzó a partir de diciembre y sabemos que hay una gran cantidad de turismo, por lo que estamos trabajando conjuntamente con la gente de Bomberos, Policía y Guardavidas, además de todas las áreas municipales, en tratar de brindar la mayor seguridad a la gente y la mayor información para que la estadía en Puerto Madryn sea más segura”.

ÚLTIMAS NOTICIAS