EL IMPUTADO QUEDÓ EN LIBERTAD

Procesaron en Río Mayo a un joven por violación de domicilio e intento de robo

En la localidad de Río Mayo, el juez de garantías Daniel Pérez procesó a Maximiliano Edgardo Vera de 25 años como presunto autor del delito de violación de domicilio. El joven fue detenido en el interior de una vivienda a la que había ingresado luego de forzar el postigo de una ventana.
En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio, en la cual el Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por la fiscal Andrea Vázquez y el detenido recibió la asistencia técnico legal del abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano.

Acusación

El hecho ocurrió el 18 de enero a la 1:30 horas, en la casa n°2 del barrio «Cooperativa» de Rio Mayo. Según Vázquez, el sospechoso dañó el postigo de una ventana trasera e ingresó a la vivienda cuando sus propietarios no se encontraban en la casa. Para Vázquez, la intención del imputado era sustraer elementos de la casa. A ello agregó que Edgardo Vera no logró su cometido en función del rápido accionar de la policía, que llego al lugar luego del aviso telefónico de una vecina y procedió a su aprehensión.
En este marco, la fiscal pidió al Juez que declare legal la detención y que otorgue un plazo de seis meses de investigación. Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, señaló que se investigara al sospechoso como presunto autor del delito robo en grado de tentativa. Además, requirió que se le otorgue al imputado el plazo de una semana, para que se presente en las oficinas del área de criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación única de personas.

La defensa y resolución

Por su parte, Catalano se opuso a la calificación jurídica propuesta por el Ministerio Publico Fiscal. En este sentido, el defensor consideró que se encontraban ante el delito de violación de domicilio.
En la réplica, la fiscal Vázquez fundamentó los elementos para sostener que el caso se encuadraba legalmente bajo la calificación jurídica del delito de robo. Finalmente, Pérez resolvió declarar legal la detención, y otorgar un plazo de seis meses para que la fiscalía realice la investigación. Con respecto a la calificación legal dispuso que se investigue a Maximiliano Vera como presunto autor del delito de violación de domicilio.
Por último, ordenó la libertad del imputado y le indico que debía comparecer en la oficina de criminalística para su correcta identificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS