CONFIRMAN SANGRE DE LA VÍCTIMA EN LA ZAPATILLA DE UNO DE LOS DOS IMPUTADOS POR EL HOMICIDIO

Prueba de ADN compromete a un detenido por el crimen de Agustín Tesoro

Durante la mañana del jueves se realizó, en los Tribunales de Puerto Madryn, la audiencia de revisión de la medida de prisión preventiva establecida durante el plazo investigación para Joaquín Soto, de 18 años, y “F. S.”, de 16.
Ambos se encuentran acusados de haber asesinado a Agustín Tesoro, de 18 años, en las inmediaciones de la zona conocida como Playa Kaiser, en un hecho que conmocionó a la comunidad no sólo por la violencia con la que fue concretado, sino también por el aparente móvil del crimen, que habría sido una costosa computadora que la víctima había entregado a sus conocidos para que la vendieran, arrojando un fatal desenlace cuando intentó recuperarla.
En este contexto, la jueza penal Patricia Reyes resolvió que ambos acusados continúen con medidas de coerción, es decir, uno de ellos detenido en una dependencia policial y el otro, en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE), por su carácter de menor de edad.

Dio positivo

Durante la audiencia, se ventiló un dato clave: “Dio positivo el peritaje de ADN, efectuado por los investigadores del CCT Conicet-Cenpat. La zapatilla de uno de los imputados tenía manchas de sangre de la víctima”, detalló la fiscal María Eugenia Vottero.
Tanto el calzado como así también la ropa con sangre, fueron halladas en el domicilio de uno de los imputados; asimismo, la pericia realizada por el equipo del genetista Néstor Basso en el Cenpat, determinó que la sangre en la prenda de los imputados pertenece a la víctima.

Prisión perpetua

Clic para Ampliar

Por su parte, el abogado penalista Carlos Villada se constituyó como querellante por parte de la familia previo a la audiencia de revisión de la prisión preventiva.
Agustín Tesoro, de 18 años, fue asesinado en la costa de Puerto Madryn, a pocos metros del club de rugby, en noviembre de 2019, y rápidamente dos personas cercanas a él fueron detenidas; ahora, están imputadas de “homicidio agravado por alevosía”, delito previsto en el artículo 80 del Código Penal con una pena única de prisión perpetua.
Uno de los agravantes es que uno de los implicados es experto en karate, y teniendo en cuenta las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima, entre ellas golpes, esto podría terminar por complicar la situación del detenido.

Presentarán la acusación

Ahora, la Fiscalía y la querella buscarán presentar la acusación en una próxima audiencia para elevar la causa a juicio oral y público.
Entre las medidas de prueba que restan finalizar se encuentra un peritaje sobre los elementos electrónicos, como computadoras y celulares, que es realizado por el Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General.
Inclusive, las antenas de los teléfonos celulares de los acusados y la víctima los ubicaron en la zona donde Tesoro sería hallado, por lo que, para los investigadores, todo se encaminaría a determinar su presunta participación en los hechos.

Por una computadora

“Los dos jóvenes fueron las últimas personas que estuvieron junto a la víctima. Cuando fueron entrevistados en calidad de testigos, uno de ellos dijo que le había entregado la notebook a Tesoro. Incluso detalló que le dio una bolsa para que se la lleve. Pero en el allanamiento realizado en su domicilio, la computadora de la víctima estaba escondida debajo de unas maderas”, detalló la fiscal Vottero.
El joven le había entregado la notebook para que la venda, pero después su padre le dijo que no lo haga y fue a pedirle que se la devuelvan. “Es una computadora ‘gamer’, con un valor de mercado de aproximadamente 100 mil pesos”, detalló Vottero.
Concretamente, el objetivo de la víctima era vender el electrodoméstico y por ello le habría solicitado ayuda a sus dos conocidos; sin embargo, al enterarse de esto, su familia le había pedido que la recuperara, y fue allí donde, aparentemente, los atacantes se negaron y resolvieron ultimar a Tesoro.

ÚLTIMAS NOTICIAS