Puratich confirmó que se cancelará en febrero la cláusula gatillo de julio

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, que se terminó de cargar la cláusula gatillo de julio que se le adeudaba de manera parcial a los trabajadores del sector. De esta forma, a los empleados del sector se les deben las de octubre y las de diciembre.

“El lunes tuvimos una reunión de gabinete y el Gobernador y el Ministro de Economía, quienes me confirmaron que ya habían logrado cargar una de las clausulas gatillo pendientes”, confirmó Puratich.

Agregó que esto “lo constaté y están cargadas con los sueldos de enero”, que se pagarán en febrero próximo.

Remarcó que se trata de la cláusula pendiente “de julio –ya que la misma se había aplicado de manera parcial- en septiembre cuando se actualizaron los valores de zona y la antigüedad”.

De esta cláusula “había quedado pendiente la modificación del valor móvil, un porcentaje que se aplica sobre este valor. Cada una de las categorías tienen un índice y con eso se modifican todos los ítems del recibo de sueldos”, detalló.

Subrayó el Ministro de Salud que “ahora se pudo aplicar este porcentaje sobre el valor móvil –lo que- modifica todo el básico y adicionales que cobran los trabajadores de salud. Ahora quedan pendientes las clausulas gatillos de octubre y diciembre”.

Fuente: Radio 3

ÚLTIMAS NOTICIAS