EL PRESIDENTE DEL IPA RECIBIÓ AL INTENDENTE DE RAWSON

Rawson busca financiamiento para ampliar planta de tratamiento cloacal

El presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, recibió en su despacho al intendente municipal de Rawson, Damián Biss, con quien abordó las obras realizadas y proyectadas para la ciudad de Rawson, desde el organismo provincial.
Al respecto, Bulacios señaló que “lo invitamos al Intendente Biss a nuestras oficinas en Rawson, para contarle todas las obras que realizamos en la ciudad, y las que tenemos proyectadas en el ejido capitalino, siguiendo también los lineamientos del Gobernador Arcioni en cuanto a trabajar junto con los Intendentes”, y precisó que “en la capital provincial tenemos proyectado intervenir sobre una de las márgenes del Río Chubut, sumado al proyecto de ampliación de la planta de procesamiento de líquidos cloacales que instalamos en el sector norte de Rawson, cerca de la Ruta provincial N° 1. En este sentido, vamos buscar el financiamiento en conjunto para poder llevarla a cabo”.
Seguidamente, Bulacios detalló que “en esta planta se procesan hoy 2.500 m3 de efluentes y brinda ayuda a la planta que posee la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson. Tenemos un trabajo importante para hacer con la Municipalidad en lo que va a ser su ampliación, teniendo como objetivo acompañar el plan de forestación que se propone el gobierno local con agua de reúso, para darle calidad ambiental al proyecto”.
“De esta manera, le damos un nuevo uso al agua ya tratada en los trabajos de forestación, de formación de masa boscosa, en la capital provincial”, destacó el titular del IPA.
Finalmente, Bulacios adelantó que visitará en los próximos días junto al Intendente de Rawson la planta de reciclado de residuos de langostinos, localizada en la Ruta provincial N° 1 rumbo a Punta Tombo, “para que el Intendente conozca el proceso que se desarrolla en sus instalaciones, dado que el compost resultante puede ser utilizado como abono en los trabajos de forestación y cuidado de espacios verdes y plazas, siguiendo esta idea de generar masa boscosa en la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS