AVANZA EL PLAN DE OBRAS DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Renuevan el mirador de Isla de los Pájaros

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor García, junto a la Administración de Península Valdés, finalizó la obra del mirador de Isla de los Pájaros. El renovado espacio permitirá una mejor visualización de la isla, uno de los espacios más visitados del Área Natural Protegida (ANP). La reforma es parte del Plan de Obras 2019-2020 del ANP, en el marco de los 20 años del área como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO, celebrada el 4 de diciembre pasado.
“Continuamos trabajando con personal del Ministerio y de la Administración en mejorar las distintas unidades operativas del ANP. Se renovó por completo el mirador de Isla de los Pájaros y la tranquera de acceso. A eso se sumó la finalización de la ampliación de la casa de guardafaunas del mismo lugar, que concretamos en diciembre”, explicó el Ministro.
La ampliación de la vivienda destinada a guardafaunas en Isla de los Pájaros incluyó un dormitorio de 12 metros cuadrados con platea de hormigón, vereda perimetral, carpintería de aluminio y pintura y revestimientos exteriores con los colores de la arquitectura de las diferentes unidades operativas.
“El Plan de Obras continúa en Punta Norte con la ampliación de 170 metros de sendero para visualizar orcas y la construcción de un nuevo puente para atravesar un cañadón. También las mejoras en senderización en Caleta Valdés. El objetivo es que todas las unidades operativas de Península Valdés tengan los mejores servicios y condiciones, tanto para visitantes como para el personal del Ministerio y la Administración que trabajan allí”, señaló García.
En las obras participa personal de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas -a cargo de Sergio Casin-, y de la Administración del área. Incluyen la inauguración del Centro de Visitantes “Antonio Torrejón” en Punta Norte realizado en diciembre, mejoramientos en el Centro de Interpretación del Istmo Florentino Ameghino, el nuevo mirador en Punta Pirámide, que se convirtió en parada obligada para los turistas que llegan a Península Valdés.

ÚLTIMAS NOTICIAS