EL MINISTRO PURATICH ANTICIPÓ QUE HABRÁ OTRAS CUATRO ENTREGAS EN ZONA RURAL

Salud entregó ambulancias en Alto Río Senguer y en Carrenleufú

El ministro de Salud, Fabián Puratich, puso en valor la entrega de dos nuevas ambulancias 4×4 marca Toyota, durante el fin de semana al Hospital Rural de Alto Río Senguer y el Puesto Sanitario de Carrenleufú, en el marco de la “X Fiesta Provincial de Gato y Mancha” y de la “II Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico” respectivamente.
“Estuvimos junto al director asociado del Área Programática Esquel, Roberto Alonso, en Carrenleufú, en la Fiesta del Salmón del Pacifico, donde se hizo entrega de una ambulancia para el puesto sanitario local, que era algo muy requerido por la comunidad y por su jefe comunal, Sergio Núñez”, indicó Puratich.
“También se entregó una ambulancia de las mismas características en zona sur, en el Hospital de Río Senguer, donde concurrió en representación del Ministerio de Salud provincial la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Myriám Monasterolo”, agregó el titular de la cartera sanitaria, explicando que estos vehículos “se utilizan para los traslados de los pacientes a los hospitales cabecera”.
Además, Puratich adelantó que “en estos primeros días de enero se van a entregar otras 4 ambulancias de este tipo a hospitales de la ruralidad”.

Unidades en toda la provincia

Por otro lado, el Ministro de Salud recordó que “en lo que va de la gestión, en estos poco más de cuatros años, ya se entregaron 31 ambulancias, a las que se van a sumar las otras cuatro que vamos a entregar en enero, por lo que el total sería de 35”.
“Teníamos un déficit bastante importante en este plano y con estas incorporaciones nos va a faltar muy poquito para tener el parque automotor completamente renovado, así que seguiremos trabajando para tener a todos los hospitales equipados”, remarcó Puratich.

Vacunas

En otro orden de temas, el Ministro destacó las gestiones del Ministerio de Salud de la Nación que permitieron la recuperación de más de 12 millones de dosis de distintas vacunas, que estaban retenidas en la Aduana desde el pasado mes de julio y que son “el oxígeno que se necesita para poder empezar con las campañas de vacunación en tiempo y forma” este año.
En diálogo con la prensa, Puratich señaló que “en el primer Consejo Federal de Salud de la nueva gestión del Ministerio de Salud de la Nación, que se hizo antes de fin de año, se planteó que había más de 12 millones de vacunas retenidas en la Aduana, y al presentarse y aprobarse la Ley de Emergencia Sanitaria en el Congreso de la Nación se destrabó un canon que había que pagar y se empezaron a liberar las vacunas, lo cual para nosotros es muy importante”.

Programa Provincial de Hantavirus

Por otro lado, Puratich indicó que “desde el Ministerio de Salud de la Nación se comunicaron con nosotros para pedirnos el Programa Provincial de Hantavirus, que antes de las fiestas ya pusimos en vigencia, para poder aplicarlo en otras provincias también”, lo cual “es algo que nos pone muy orgullosos”, ya que “el trabajo que se ha realizado desde las áreas técnicas del Ministerio de Salud provincial, va a poder ser aprovechado por el resto de los Ministerios de Salud del país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS