EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TURISMO, MATÍAS LAMMENS

Sastre: “Con Nación abrimos un canal de diálogo y trabajo conjunto”

El intendente Gustavo Sastre, se reunió este con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ante quien presentó una serie de iniciativas y proyectos vinculados a potenciar la conectividad aérea para la región, la promoción del destino Puerto Madryn a nivel nacional e internacional y el financiamiento para la concreción del Centro de Convenciones y el Área Natural Protegida “El Doradillo”.
Sastre estuvo acompañado por los Secretarios de Turismo, Lic. Marcos Grosso, y de Cultura, Educación y Deportes, Prof. Diego González, con quienes mostró al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación los objetivos trazados por esta gestión en materia de nuevos productos y acciones siempre tendientes a la generación de mayor empleo, mayor volumen de visitas a la ciudad y contención e inclusión a través del deporte especialmente para niños y jóvenes, sin omitir también la alternativa natural única que brinda la ciudad para la realización de espectáculos culturales, deportivos y recreativos de gran envergadura y relevancia nacional e internacional.

Mayor conectividad

Tras el encuentro con Lammens, el intendente Sastre destacó que “como puntos sobresalientes de la reunión, se pudo avanzar en el compromiso de mayor conectividad aérea para la comarca Virch-Valdés, donde podría incluirse un vuelo directo Madryn-Rosario y, en consecuencia, la realización de las obras pospuestas en los últimos años como lo es la ampliación y adecuación del Aeropuerto ‘El Tehuelche’ de Puerto Madryn que permita brindar un servicio acorde a las exigencias de turistas y residentes que deben viajar desde y hacia nuestra ciudad. También planteamos la necesidad de que brinden apoyo a la única línea aérea que se encuentra realizando vuelos regulares en nuestra ciudad”.
El Jefe comunal destacó además que, en la oportunidad “reafirmamos nuestra postulación para ser sede de los Juegos Nacionales de Playa 2020 potenciando a nuestra ciudad como sede de eventos y convenciones”. Asimismo, “dialogamos sobre la posibilidad de conseguir financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir el Centro de Convenciones y realizar mejoras significativas en el Área Natural Protegida ‘El Doradillo’”.
“Sabemos que el turismo nacional será una de las principales políticas públicas del Gobierno de Alberto, es por eso que creemos necesario potenciar nuestra comarca, mejorar nuestros servicios y apostar a hacer del turismo nuestra principal economía regional. El encuentro con Matías Lammens fue muy positivo porque se abrió un canal de diálogo y trabajo en conjunto, es por eso que próximamente recibiremos en nuestra ciudad”, concluyó Gustavo Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS