SUBIERON UN 13 POR CIENTO PARA LA TERCERA SEMANA DEL MES

Sastre confirmó aumento de reservas de turistas para enero en Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, puso en relieve la cifra de reservas que ya se concretaron, de cara a la primera quincena de enero, número que superó al del año anterior en más del diez por ciento.
De acuerdo al último relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, a cargo de Marcos Grosso, las reservas siguen en aumento para la primera quincena de enero, ascendiendo al 55 por ciento. Para la tercera semana de este mismo mes, se espera gran afluencia de visitantes, dado que ya se visualiza un incremento de 13 puntos porcentuales respeto al nivel de reservas registrado en 2019.

Promoción y resultados

“Debemos destacar los trabajos que se realizan en cuanto a promoción de Madryn como destino turístico. Es realmente importante para la ciudad y eso se ve reflejado en los números que se monitorean desde el área de Turismo. El trabajo es constante y conjunto con el sector privado y el Ente Mixto de Turismo. Venimos obteniendo resultados muy buenos para la ciudad, y por ello seguiremos trabajando de la misma forma, aunque profundizando las acciones. Si este año tenemos muchas más reservas que en 2019, el objetivo es tener muchas más en el verano de 2021. Debemos planificar y seguir trabajando a futuro, mientras observamos los números de un presente más que alentador”, dijo el Intendente.

Los números

Según las estadísticas y los informes de la Secretaría de Turismo Municipal, para la tercera semana de enero en comparación con el mismo período de 2019, hubo una suba de trece puntos porcentuales. Las reservas en hotel pasaron de 42% a 43% de 2019 a este año.
La diferencia más marcada está en otros alojamientos como Hostels (pasó de 19% a 27%), Hosterías y Cabañas (45% a 55%), Complejos Turísticos (29% a 60%) y Viviendas Turísticas (31% a 74%).
Sumando todos los alojamientos, el nivel de reserva para la tercera semana de enero pasó de 37% a 50%.
En la primera quincena los números también fueron mejor que en 2019, aunque con una diferencia menor, si se tiene en cuenta por ejemplo las Hosterías y Cabañas (44% a 70%), Viviendas Turísticas (54% a 60%) y Complejos (56% a 61%) entre otros.

Escenario prometedor

“Los números han sido muy favorables. La primera quincena de enero ya mostró crecimiento con respecto a 2019, pero la tercera semana de enero se ha disparado si la comparamos con el año anterior. Esperemos seguir creciendo en cuanto a los números de visitante semana tras semana, y poder cerrar una temporada de verano 2020 muy positiva para Madryn, apostando a que en 2021 mantendremos el nivel de visitas, y lo veremos ampliado nuevamente”, indicó el Jefe Municipal.

Recorrida de Reyes Magos

Por otra parte, como cada año, Sastre realizó la tradicional recorrida por los barrios de la ciudad junto a los Reyes Magos para llegar con presentes a los chicos de todos los sectores de Madryn.
“Lo hacemos hace muchos años, y no vemos impedimento alguno para seguir realizándolo a pesar de conducir los destinos de la ciudad. Si lo hacíamos cuando militábamos, con más razón hay que sostenerlo en el tiempo. Llevamos varios años seguidos con esta propuesta, y cada año la profundizamos aún más con la visita a barrios y diferentes instituciones, junto a integrantes políticos de nuestro proyecto que se suman en forma constante con estas actividades”, destacó.

Agradecimiento

“Muchos vecinos que visitamos el año pasado nos decían que habían pensado que no iba a repetirse la actividad, por el hecho de que hoy nos toca estar en otro lugar. La realidad es que nunca se nos pasó por la cabeza no hacerlo. De hecho, también es una forma de agradecer. Estamos en este lugar, porque nos puso la gente, y a ellos nos debemos desde nuestra función”, señaló Gustavo.

Los chicos, presentes

Acompañado por un grupo de colaboradores y militantes, el Jefe Comunal recorrió varios de los barrios de la ciudad en la víspera de Reyes, con el fin de entregarles a los más chicos un regalo en esta fecha.
“Tratamos de que todos los nenes que no tienen la posibilidad, reciban un regalo. El año pasado habíamos repartido más de 1.200 juguetes en Navidad, y otros mil en Reyes. Este año volvimos a hacerlo, y seguirá siendo así, sin importar qué lugar ocupemos”, admitió.

Avanzando

“Queremos darle continuidad al proyecto que inició Ricardo en el Municipio, y que precisa de una profundización de las políticas públicas para sostenerlo en el tiempo. Está claro que cada uno tiene su impronta, agregaremos lo que haga falta, dejaremos que sigan su marcha las políticas que creemos han sido bandera en materia de inclusión, justicia social e igualdad de oportunidades” agregando que “nuestro proyecto seguirá sumando voluntades, y gente que quiera trabajar por el otro. No hablamos de personalismos, ni de gestiones unipersonales. Somos un equipo que viene avanzando hace mucho, y después de tantos años de realizar actividades en la ciudad dando una mano a todos los que podíamos, llegó el momento de que nos hagamos cargo de esa conducción y la plasmemos en una realidad. Sabemos que vamos por buen camino”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS