EL INTENDENTE DESTACÓ EL CRECIMIENTO SOSTENIDO DE VISITAS DE LA PROVINCIA Y LA REGIÓN

Sastre confirmó que la primera quincena de enero registró hasta 75% de ocupación

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, puso en relieve la cantidad de visitantes registrados a nivel local durante la primera quincena de enero. Fue luego de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo Municipal difundió el informe estadístico correspondiente al movimiento turístico registrado en Puerto Madryn durante la primera quincena del mes de enero, momento más álgido del turismo en la ciudad. En el mismo se evidencia un crecimiento sostenido en la visita de turistas durante el verano madrynense.
“Año a año vemos que miles de turistas de todo el país eligen Puerto Madryn como destino para disfrutar las vacaciones de verano. Con gran satisfacción podemos decir que los números de la primera quincena de enero son realmente alentadores, ya que la ocupación general fue del 70 por ciento con picos del 75 por ciento en alojamientos parahoteleros”, destacó Sastre.

Naturaleza y agenda completa

Asimismo, el Jefe Municipal señaló que “el arribo de turistas marcó un aumento de 2.2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, marcando el crecimiento sostenido que se registra en forma continua durante las distintas temporadas de verano en nuestra ciudad”.
En el mismo sentido, remarcó: “Sabemos los atractivos naturales que hacen que Madryn sea la más linda, pero también sabemos que tanto desde el sector público como del privado se trabaja incansablemente para tener una enorme oferta gastronómica, recreativa y cultural. El turismo es central para nuestra economía y nuestro rol como Ejecutivo siempre será potenciarlo; por eso, no quiero dejar de destacar la masiva convocatoria que están teniendo los espectáculos gratuitos de verano y recordar que la grilla continúa este miércoles 22 con la presentación del grupo santafesino ‘Los Palmeras’ y el 6 de febrero con la banda de música tropical ‘Ráfaga’”.

Atención al Visitante y turismo nacional

El informe evidenció además que el trabajo del Centro de Atención al Visitante se vio incrementado en un 34 por ciento con respecto a los primeros quince días del 2019. Mostrando un aumento significativo en el ingreso de turistas a los centros de informes que dispone la Secretaría de Turismo para evacuar dudas y orientar al turismo en la ciudad.
En esta línea, se indicó que los hoteles cuatro estrellas fueron los alojamientos más elegidos por el turismo con una ocupación general del 67%; sin embargo, el pico más importante de ocupación lo marcó el alojamiento parahotelero general.

El circuito del turismo

Desde el Municipio subrayaron que Puerto Madryn “se convierte año tras año en una alternativa elegida por el turismo nacional para disfrutar del verano”, reconociendo que el año en curso “no es la excepción” y que “el 92 por ciento del turismo relevado en la ciudad es nacional y Buenos Aires y CABA siguen siendo los destinos emisivos por excelencia hacia el Golfo Nuevo, con el 54 por ciento del turismo arribado a estas latitudes”.
El crecimiento de arribos desde distintas regiones también es sostenido. Detrás de CABA y Buenos Aires se ubica como región más importante la Patagonia en sí misma y la zona de Cuyo prevalece a la hora de conocer la procedencia de los turistas que eligieron el verano de Puerto Madryn para su descanso.

Buenas perspectivas

Desde el Municipio hicieron hincapié en que “las perspectivas para los próximos períodos dentro de la temporada son buenas”.
El informe también dio detalles del relevamiento de reservas para la segunda quincena de enero. De acuerdo a este relevamiento, para la segunda quincena de enero se cuenta ya con un 60 por ciento de reservas según los datos recabados a través del llamado telefónico a los prestadores de la ciudad. A priori, para este segundo período de enero, se visualiza un incremento de 7 puntos porcentuales respecto al nivel de reservas registrado en 2019.

Obras en escuelas

Por otro lado, el intendente de la ciudad del Golfo realizó una recorrida por las distintas instituciones educativas municipales, donde supervisó las tareas de mantenimiento y refacción se encuentran en etapa avanzada, ultimando detalles para comenzar el Ciclo Lectivo 2020 en óptimas condiciones.
“Durante la recorrida, dialogamos con Alejandra González y Marcela Valiñas -directora y vicedirectora respectivamente de la Escuela N° 3- a quienes les informamos que tendremos un cronograma anual de todas las revisiones técnicas en lo vinculado a la sanidad y el buen funcionamiento de las instituciones. El equipo recorrerá las escuelas y estará en contacto directo con ellos”, explicó Sastre, a la vez que señaló que “tenemos un gran compromiso con nuestros establecimientos educativos, sabemos la importancia que significa tener una buena infraestructura escolar porque mejora notablemente el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, hemos tomado la decisión de crear un equipo que está dedicado exclusivamente a las tareas de refacción y mantenimiento de las Escuelas Municipales”.
En relación a los trabajos que se desarrollan en las diferentes escuelas que funcionan bajo la órbita del Municipio, el Jefe Comunal detalló que “comenzaron hace más de una semana y ahora se está realizando la correspondiente limpieza de calefactores y todo lo referido al gas. Asimismo, se hizo un relevamiento para determinar los insumos que hacen falta y la semana próxima continuarán con la iluminación”.
Además, solicitó a la comunidad cuidar las escuelas, ya que “si bien encontramos los edificios en muy buen estado y en gran medida eso se debe al compromiso del cuerpo docente, quiero remarcar la necesidad de que cada vecino y cada barrio construyan un sentido de pertenencia con las instituciones porque lamentablemente seguimos encontrando vidrios rotos y son el resultado de acciones siempre vinculadas al vandalismo”.

Prácticas profesionalizantes

La ciudad de Puerto Madryn cuenta con ocho establecimientos educativos municipales, las Escuelas Primarias N° 1 y 3, la secundaria de Pesca N° 2701 “Juan Demonte” y cinco de Nivel Inicial.
El nuevo equipo de trabajo está conformado por un electricista, un gasista, un encargado del agua y un oficial múltiple. La novedad es que además de los controles municipales y provinciales que se realizan al agua, la Escuela de Pesca realizará prácticas profesionalizantes tomando una muestra semanal en conjunto con Bromatología Municipal, cuyo objetivo será tener controlada el agua durante todo el año.

ÚLTIMAS NOTICIAS