EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL ENHOSA Y EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL

Sastre gestionó obras de servicios públicos ante organismos nacionales

El intendente Gustavo Sastre cumple una intensa agenda de reuniones con funcionarios nacionales, y este jueves mantuvo un encuentro con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, ante quien gestionó obras de saneamiento para Puerto Madryn. Más tarde el Intendente se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para coordinar acciones en la implementación del programa nacional “Argentina Contra el Hambre”.
“Nuevamente hemos encontrado una excelente predisposición para trabajar en conjunto Municipio y Nación, siempre pensado en brindar una mayor calidad de vida a nuestra gente. En esta oportunidad, pudimos comentarle al ministro Arroyo la iniciativa que tuvimos con la creación del ‘Consejo Municipal de Lucha Contra el Hambre’, que apunta a profundizar el plan nacional que impulsó nuestro presidente, Alberto Fernández, para garantizar una óptima alimentación de los niños y niñas”, afirmó Gustavo Sastre.

Red agua y saneamiento

En ese marco, explicó que “nos reunimos con Enrique Cresto, presidente de ENOSHA, para retomar la gestión de distintas obras públicas que son absolutamente necesarias para la ampliación de la red de agua y el saneamiento de nuestra ciudad. En concreto y retomando las gestiones iniciadas por Ricardo (Sastre), volvimos a plantear la ampliación del acueducto de toma con sus obras complementarias, es decir, los piletones de sedimentación; la ejecución de la obra de la cisterna de 5000 m3 en Troperos Patagónicos y la realización del acueducto de circunvalación norte que es una obra que beneficiará a los barrios de la zona industrial y agroforestal”.
Sastre destacó el resultado de las gestiones y confirmó que “convenimos en concretar una próxima reunión donde acercaremos las carpetas técnicas de distintas obras de red de agua potable y de cloacas por ejemplo para el barrio ‘Los Médanos’ y la planta de líquidos cloacales para 60 mil habitantes en el sector sur”.

Potenciar el sector textil

Previo a su viaje a Buenos Aires, el intendente Sastre reunió a su gabinete y solicitó avanzar en torno a potenciar la industria en todos sus rubros. En ese sentido, este jueves el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Sergio Lorea, junto a su equipo técnico, se reunió con representantes del sector textil de Puerto Madryn. El motivo del encuentro fue delinear un esquema de trabajo articulado con el objeto de potenciar esta industria mediante estrategias y herramientas basadas en tres ejes: Compre Local, Financiamiento y Capacitaciones.

Plan de acción

Lorea explicó que la tarea conjunta tiene como meta la formulación de normativas que permitan impulsar esta actividad de forma sostenible en nuestra ciudad. De tal modo, se avanzará en un plan de acción a partir de información que aportarán referentes del sector.
Participaron de la reunión, empresarios y comerciantes, representantes de SM Indumentaria, Quillagua, Mauge Confecciones, Alfa Indumentaria, Zaranto, Beherns Uniformes, Patagonia Tex y Suden Patagonia, quienes expresaron su agradecimiento por la convocatoria y destacaron la importancia de trabajar mancomunadamente con el Municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS