EL INTENDENTE REUNIÓ A SU GABINETE PARA DIAGRAMAR AGENDA DE TRABAJO

Sastre: “Los impuestos municipales vuelven a los vecinos en servicios”

El intendente Gustavo Sastre encabezó este miércoles una nueva reunión de Gabinete en la que se analizaron diversos temas de gestión, oportunidad en la que se destacó el alto índice de respuesta de los vecinos al pago anticipado de impuestos. La ocasión resultó propicia para avanzar en temas vinculados a diferentes áreas del Municipio, y particularmente articular acciones entre las Secretarías que tienen intervención conjunta en determinados asuntos.
“La idea es poder avanzar en acciones que nos permitan la intervención, en algunos casos concretos, de varias áreas, por lo que precisamos que haya un trabajo constante en forma mancomunada”, destacó el Intendente.
En ese sentido, señaló que “es necesario que cada Secretario también conozca la forma en la que se llevan adelante las tareas en otras áreas, para estar al tanto en forma permanente de cómo accionar ante determinados casos particulares, y otros que requieran el trabajo mancomunado de dos o más áreas”, explicó Sastre.
Participaron de la reunión de Gabinete, la viceintendenta Noelia Corvalán y los Secretarios Vanesa Cabrera (Hacienda), Marcos Grosso (Turismo), Facundo Ursino (Ecología y Protección Ambiental), Martín Ebene (Gobierno), Lucila González (Desarrollo Comunitario), Sergio Lorea (Producción), Diego González (Educación, Cultura y Deportes) y Lucía Taylor (Desarrollo Urbano), entre otros.

Pago anticipado de impuestos

El Intendente valoró la significativa adhesión de los vecinos al Pago Anticipado de Impuestos, y comentó que “durante la reunión, se midieron los avances del plan de pago y arrojaron resultados positivos. Estas contribuciones nos permiten avanzar con mejoras a través del área de Servicios Públicos para cubrir cada sector de la ciudad, trabajando en conjunto con las Asociaciones Vecinales. Ellos trasladan las inquietudes de cada sector y mediante cuadrillas municipales, camiones y máquinas, se va dando respuesta dependiendo de la prioridad de cada caso”.
“Los impuestos municipales vuelven a los vecinos en servicios”, afirmó el intendente Gustavo Sastre al remarcar la importancia de contar con fondos municipales para atender las demandas cotidianas de la comunidad.
En este sentido, el Intendente recordó que hasta el 13 de enero se aplicará una bonificación del 30 % sobre el importe total de la facturación; están incluidos los impuestos Inmobiliario, Automotor, Moto y Tasas de habilitación con monto fijo. El horario de atención en el hall de Hacienda y en los Municerca es de 8.10 a 13.30 horas, además estos últimos abrirán de 10 a 12 horas el próximo sábado.

Temporada de verano

Consultado acerca de los primeros indicadores de la temporada de verano, Sastre afirmó que “estamos trabajando mucho con lo que tiene que ver con la temporada de verano. Más allá de las tareas vinculadas con la seguridad de la ciudad, estamos muy conformes con las alternativas que estamos brindando para turistas y residentes. Gracias a la promoción sostenida tanto desde el ámbito público como del privado, Puerto Madryn continúa siendo un destino elegido por el turismo regional y nacional, durante esta primera semana de enero, se han registrado picos de ocupación del 70% en alojamientos tipo apart hotel”.
“Ya nos estamos preparando para lo que será la segunda presentación de los shows gratuitos al aire libre, que tendrá a Los Caligaris el 14 de este mes en el escenario mayor”, anticipó Gustavo Sastre

ÚLTIMAS NOTICIAS