“SIEMPRE VAMOS A ESTAR DEL LADO DE LOS TRABAJADORES”, AFIRMÓ EL INTENDENTE DE MADRYN

Sastre y la CGT del Valle analizaron la situación laboral de la región

En un verano que se recalienta ante la cercanía de las paritarias y la crisis socio económica que no parece que vaya a aflojar en el cercano plazo, el intendente Gustavo Sastre recibió a referentes de distintos sindicatos que confluyen en la CGT del VIRCh.
Acompañado por el secretario de Gobierno Martín Ebene, Sastre aprovechó el encuentro para analizar la realidad de cada uno de los gremios y avanzar en busca de soluciones a diversas inquietudes planteadas.
“La realidad es que cada sindicato tiene una situación diferente”, afirmó el Jefe Comunal, y añadió: “Hay muchos que están en proceso de reconstrucción, otros que comenzaron hace pocos años con la representación de sus trabajadores, y otros que ya tienen un trabajo muy firme con resultados de viviendas y beneficios para sus afiliados”.
“La realidad entre unos y otros, es dispar, por años de antigüedad, y por el sector al que representan. Si bien en los últimos años, la realidad del Gobierno Nacional impactó de lleno contra el sector sindical y trabajador, cada gremio ha tenido diversos impactos, pero se han visto perjudicados, claramente, en mayor y menor medida”, afirmó el Intendente.
En la reunión estuvieron representados los sindicatos de Controladores, SOMU, UTGHRA por intermedio de Patricio Rosales, referentes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Armando Moyano como parte de la comisión directiva de CGT y Sindicato de Ceramistas, Marcelo Rubia por UTA (Unión Tranviaria Automotor), entre otros.
Según el análisis oficial, en el encuentro hubo diálogo sobre varios aspectos que hacen a la vida cotidiana de los gremios. Algunos con inquietudes que tienen que ver con tierras y gestiones por viviendas, para poder brindarle soluciones habitacionales a los afiliados, y otros brindando un panorama actual de la situación de cada gremio.
“Nosotros como Estado siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, acompañando a los dirigentes que llevan adelante sus tareas pensando en el beneficio de los afiliados a cada sindicato. En el Municipio siempre encontrarán las puertas abiertas para poder dialogar, y además, para poder avanzar en acciones conjuntas que nos permitan seguir llevándole soluciones a la gente”, dijo Gustavo Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS