DEPORTES

Se amplió el área médica de Chubut Deportes

El ente deportivo provincial Chubut Deportes, se encuentra en pleno trabajo para jerarquizar el cuerpo médico para brindar un mejor servicio a nuestros deportistas.
El nuevo Gabinete Médico de Chubut Deportes será encabezado por el doctor Gustavo Ruiz (Clínica Médica y Medicina Deportiva). Además, continuará la psicóloga deportiva Vanesa Monin y la nutricionista Romina Blanes.

Completando equipo
Si bien la reestructuración de este cuerpo médico se da en los nombres, ya que en los próximos días se sumarán kinesiólogos y una psicóloga deportiva más al staff, también se presenta en los desafíos para brindar el mejor servicio a los atletas vinculados a Chubut Deportes.
“Por un lado, tenemos el departamento médico en la sede de Chubut Deportes y además el consultorio en el Hotel Deportivo”, asegura el Doctor Gustavo Ruiz y además agrega: “Estos serán los espacios donde nuestros especialistas trabajen para la mejor atención de los deportistas. Aquí realizaremos un examen completo al atleta, desde la cabeza hasta los pies”.
El otro desafío para el nuevo gabinete serán los eventos deportivos en los que participa Chubut Deportes a lo largo del año. “El gabinete médico completo acompañará a los atletas que nos representen en Araucanía, Epade, Evita, etc; para brindarle un gran servicio durante la competencia”.
Además, se dictarán capacitaciones médicas a instituciones deportivas, escuelas, municipios, federaciones y asociaciones de distintos puntos de la provincia para aportar los conocimientos de los especialistas.
Por último, desde el ente deportivo se comenzaron gestiones con el Ministerio de Salud provincial para trabajar de manera coordinada en la asistencia a los deportistas. Con el respaldo de la cartera de salud, el Gabinete Médico de Chubut Deportes podrá realizar nuevas acciones y beneficios a los atletas.

ÚLTIMAS NOTICIAS