Según la autopsia, Fernando murió de un «fuerte» traumatismo de cráneo

Según el resultado de la autopsia conocido este lunes al mediodía, se determinó que Fernando Báez Sosa, murió a causa de un «fuerte» traumatismo de cráneo. El cuerpo del joven fue velado el fin de semana y por la mañana se realizó la inhumación de sus restos en el cementerio de Chacarita.
Fernando, de 19 años, fue asesinado de una golpiza realizada a la salida del boliche Le Brique en la madrugada del sábado. Ese mismo día, en horas de la tarde detuvieron a 10 rugbiers acusados del crimen, a los que se sumó uno más que ya no se encontraba en la villa al momento de las requisas policiales.
El último de los 11 detenidos declaró durante 45 minutos y negó su participación en el crimen. Se trata de Pablo Ventura, un muchacho detenido en Zárate por su presunta participación en lo ocurrido. Ventura negó ante la Justicia haber estado en la ciudad de Villa Gesell y dijo que no tiene nada que ver con el homicidio.
Los otros 10 acusados se negaron a declarar y continúan detenidos. La fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción de Gesell, los llamó a indagatoria y los acusó del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas», el cual prevé como única pena la prisión perpetua.
Según las fuentes judiciales, los diez jóvenes son defendidos por el mismo abogado y les aconsejó negarse a declarar. Se prevé que en las próximas horas los detenidos sean trasladados al penal de Dolores, mientras se resuelve sus situaciones procesales.
Ante lo ocurrido, el Club Náutico Arsenal Zárate expuso en un comunicado en el que lamentaban la muerte del joven y sostuvieron que los hechos son «totalmente ajenos al club y a nuestro deporte».
(Fuente: Ámbito)

ÚLTIMAS NOTICIAS