ESTE SÁBADO ES EL PRIMER CWRW DA DEL AÑO EN CASA TOSCHKE

Siguen las actividades de este verano

En el marco de la temporada de verano, se suceden las actividades gratuitas en la ciudad de Puerto Madryn, este jueves se vivió la segunda fecha del ciclo de recitales a orillas del mar; una jornada musical que inició con “La 8va musical” y “The Chapoo Kachengue”, talentos locales que fueron calentando la previa en el Playón Recreativo para que miles de familias vibraran con el gran cierre, que llegó de la mano de Los Caligaris, la banda cordobesa que desde hace más de 20 años lleva su espíritu payaso y una fusión de géneros con aires circenses a escenarios nacionales e internacionales
El próximo recital estará a cargo de Las Palmeras, el próximo 22 de enero.
Por otra parte, este sábado 18, se llevará a cabo la primera edición del 2020 del Cwrw Da en Puerto Madryn. El singular encuentro gastronómico, cervecero y cultural de la Asociación Cultural Galesa cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Gestión Cultural.
A partir de las 20:30 horas se realizará una nueva edición de Cwrw Da! en Puerto Madryn, la propuesta de buena cerveza, comida y música que en su séptima edición se realiza en el patio de la histórica Casa Toschke (Domecq García Norte 241, entre C.T . Alt y Roberto Gómez), sede de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn.
Esta iniciativa gastronómica cultural -con entrada libre y gratuita- será la primera de 2020 y su continuidad incluirá fechas en febrero y marzo durante el verano. Como es habitual, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn -a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura- y la participación de cerveceros artesanales, puestos gastronómicos y bandas musicales.
Con estas convocatorias, la Asociación Cultural Galesa busca promover el acercamiento a la vivienda histórica -patrimonio histórico de la ciudad- fortaleciendo la actividad de emprendedores locales en el marco de la temporada turística, haciendo que se consoliden cada vez más actividades turístico- culturales que alienten la permanencia de visitantes en Puerto Madryn.

Patio Gastronómico y Cervecero

En esta edición, las cervecerías artesanales presentes serán Choique y 4312 cerveza garaje, mientras que las propuestas gastronómicas incluyen a La bruja y el esquimal, La cocina de Elba, La Laila, y el espacio de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn, que ofrecerá productos dulces de la cocina tradicional y las bebidas sin alcohol. Como en las últimas ediciones todas las bebidas se servirán íntegramente con los ecovasos de la empresa Qero, los cuales tienen un diseño especial de Cwrw Da que, además de utilizarse durante la noche, pueden adquirirse como souvenir.
Las bandas invitadas son Firpolar y Falsa Modestia.

Visitas guiadas

Por otra parte, y a través del trabajo en conjunto de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a la empresa Aluar y la Administración Portuaria Puerto Madryn, comenzaron a realizarse las Visitas Guiadas Gratuitas tanto a la planta de aluminio como a las terminales portuarias de la ciudad. Los paseos comenzaron con cupos completos y se espera tener los micros cubiertos para las próximas salidas.
Los interesados podrán inscribirse y recibir mayor información en la Secretaría de Turismo, ubicada en Av. Roca 223, o comunicarse al (0280) 445-3504 o al (0280) 445-6067 o vía mail a informes@madryn.gob.ar.
Las salidas están previstas para los martes y jueves a las 9.30 y a las 14 horas. Las primeras completaron el cupo rápidamente, por lo que se sugiere hacer las inscripciones previas personalmente o bien comunicándose con Atención al Visitante.
Cada salida tiene un cupo de 30 personas. Durante el recorrido, guías especializados acompañan a los participantes describiendo las particularidades y modo de funcionamiento de los distintos espacios. Se visitan los sectores de Energía, Ánodos, Fundición y Electrólisis.
Para el paseo, es necesario concurrir con calzado cerrado y ropa cómoda, especialmente pantalón largo. Cabe aclarar que solo se aceptarán menores acompañados por sus padres.
Año tras año, Aluar abre sus puertas a la comunidad para dar a conocer cómo es el proceso de producción del aluminio. Muestra cómo las últimas tecnologías de su moderna planta permiten obtener metal de alta calidad y conservar el medio ambiente.
De la misma forma, cada miércoles y viernes, un micro sale desde el Monumento a la Gesta Galesa en avenida Roca y Belgrano rumbo a los muelles de Puerto Madryn. El recorrido busca mostrar el trabajo turístico y productivo de un sector fundamental para el desarrollo económico de la ciudad y la región.
La visita es por la mañana –salvo que la operatoria del muelle requiera cambio de horario- y los interesados deberán inscribirse previamente en el Centro de Atención al Visitante en Av. Roca 223.
El paseo tendrá una duración aproximada de dos horas y es un requisito excluyente que los menores de 18 años estén acompañados por un adulto responsable. Los turistas y residentes deberán inscribirse previamente para cumplir con los requisitos establecidos para las salidas.
Las visitas son gratuitas, abiertas a toda la comunidad y cuentan con un cupo disponible de 38 pasajeros. Tendrán la compañía de un guía a bordo del colectivo que brindará la información necesaria para contextualizar a las personas sobre los lugares a recorrer.
Es importante resaltar que las terminales portuarias de Madryn están consideradas dentro de las más importantes del país, especialmente el Muelle Almirante Storni. En el marco de las visitas, los turistas podrán conocer la importancia del movimiento portuario para la ciudad, su actividad económica y el trabajo con cruceros.

ÚLTIMAS NOTICIAS