Suman evacuados por los incendios en Las Grutas

Con el paso de las horas sigue cambiando el panorama en Las Grutas, en medio de los focos de incendio que afectan la zona desde el jueves por la noche. El viernes por la tarde se confirmó que las llamas que acechaban el acceso sur de la villa balnearia quedaron contenidas, por lo que los esfuerzos de los bomberos pasaron a estar dirigidos hacia la zona de Playa Serena, en la séptima bajada, enfrente de la villa de los pulperos. Allí se había registrado un foco en su momento, pero había sido controlado.
También se supo que están evacuando el sector ubicado al sur de Piedras Coloradas, la playa que queda a 5 kilómetros de Las Grutas. El fuego se inició la vera de la Ruta 3 y avanzó durante la madrugada generando otros focos.
A modo preventivo, debido al intenso humo, Protección Civil ya había evacuado a barrios, residencias y alojamientos lindantes del Acceso Sur y solicitaba a las personas mantenerse alejados de la zona para no entorpecer el trabajo de protección civil.
En el lugar continúan trabajando brigadistas de Sierra Grande, General Conesa, San Antonio, Las Grutas, Viedma y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), quienes se ocupan específicamente de los incendios de campos.

ÚLTIMAS NOTICIAS