DURANTE LAS RUEDAS DE RECONOCIMIENTO

Testigos reconocieron a Oviedo como autor del homicidio de Darío Reyna

Héctor Oviedo fue sometido a una serie de ruedas de reconocimiento de personas, las cuales habían sido solicitadas por el fiscal general Adrián Cabral, en el marco del homicidio de Darío Reyna, ocurrido el 16 de noviembre pasado.
La medida de prueba fue inspeccionada por el juez penal de turno, Martín Cosmaro, mientras que el imputado fue asistido por la defensora pública, María Cristina Sadino.
En ese contexto, fueron dos los testigos que participaron y lo hicieron de manera individual. Cada uno de ellos reconoció a Oviedo como el que apuñaló a Reyna durante la madrugada del 16 de noviembre en Kilómetro 8.

Fiesta en una casa particular

Asimismo, Oviedo fue imputado por “homicidio simple” y su detención se produjo el domingo 12 de enero en la zona de “La Saladita”, donde la Policía lo encontró paseando, pese a que tenía pedido de captura desde el día del ataque que terminó con la vida de Reyna.
Según relató el fiscal, el hecho se desarrolló el 16 de noviembre del año pasado, alrededor de las dos de la madrugada, en ocasión en que se celebrara una fiesta a la que asistieron unas cincuenta personas, en el domicilio particular de Reyna, ubicado en la calle Código 2.456 del barrio Standart Norte.

Provocación

De acuerdo a la imputación de la fiscalía, a pesar de que no había sido invitado, Oviedo llegó con el menor de edad “M. A. P.” y otro individuo que hasta el momento no ha podido ser identificado. Al advertir la presencia de los extraños, Reyna les pidió que se retiraran porque no los conocía y porque no habían sido invitados; sin embargo, Oviedo no solo se negó a retirarse, sino que lo invitó a pelear afuera y la víctima entró en la provocación.

Apuñalado en una pelea

Los jóvenes salieron de la vivienda y comenzaron a pelear a golpes de puño en la vía pública, hasta que según la fiscalía, en un momento de la gresca, Oviedo extrajo un arma blanca y le asestó una puñalada en la zona del hemitórax derecho a Reyna, herida que finalmente generó su muerte por shock hemorrágico irreversible.
Durante la audiencia de apertura de la investigación, la jueza de la causa autorizó la prisión preventiva de Oviedo por el término de tres meses, la cual se mantendrá en virtud de los elementos de convicción suficientes que lo tienen como probable autor del delito que se investiga.

ÚLTIMAS NOTICIAS