DEL DOMINGO 19 AL MARTES 21 EN EL MEF DE TRELEW

Todo listo para “Ciencia en Acción”

Como una alternativa para disfrutar en estas vacaciones, la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut invitÓ a participar de la muestra participativa “Ciencia en Acción”, una innovadora propuesta lúdica sensorial organizada y coordinada por la Asociación Civil Expedición Ciencia y el Museo Egidio Feruglio, y promovida por Pan American Energy (PAE).
La muestra, que se realizará en las instalaciones del MEF, será inaugurada este domingo 19 y se extenderá hasta el martes 21 enero inclusive, en el horario de 15 a 19 horas. Será de entrada libre y gratuita para residentes del Valle Inferior del Río del Chubut (VIRCh).
Durante las tres jornadas, los chicos podrán disfrutar de múltiples propuestas pensadas para divulgar la ciencia a través del juego. Habrá talleres, charlas y distintas experiencias lúdicas destinadas a toda la familia.

Curiosidad y aprendizaje

Desde Expedición Ciencia, el coordinador de la muestra, Alberto Fernández, precisó que “los visitantes entrarán a un espacio con múltiples propuestas que podrán recorrer en el tiempo que deseen. Cada propuesta los invitará y cuestionará de diferente manera, pero siempre tratando de destacar que existe una conexión entre el juego, la exploración y la generación de ideas”, y agregó que “los juegos van desde el estímulo a nivel sensorial hasta la reflexión netamente cerebral, pasando por una gradación que invite al cuestionamiento cada vez más profundo, sin abandonar la idea lúdica”.
El MEF y la Red de Clubes de Ciencia (SCTeIP- Nación), también formarán parte de esta muestra y expondrán sus iniciativas. En ese sentido, la gerente de comunicación del Museo, Florencia Gigena, destacó que «desde el MEF nos estamos preparando para la fiesta que será este evento para nosotros y para Trelew. Estamos convencidos de que la curiosidad es el motor de la superación y la propuesta que presenta el equipo de Expedición Ciencia se centra en fomentarla, a través de la diversión y el entretenimiento”.
“Durante los 3 días que dura el Festival, estaremos ofreciendo horarios y contenidos extras de proyecciones en el Auditorium, guiadas especiales en nuestra exhibición con más curiosidades y datos que nuestros visitantes no conocen”, indicó Gigena.
Finalmente, desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, destacó que “es la primera vez que se realiza en Trelew este tipo de muestra participativa y tenemos muchas expectativas. La idea es que los chicos se acerquen en familia y se dejen sorprender por cada una de las actividades que buscan acercar el mundo científico y hacerlo un poco más tangible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS