Un intendente suspendió un festival para reparar el camión de la basura

El intendente de la localidad neuquina de Andacollo, Manuel San Martín, decidió, luego de 26 años, no realizar la tradicional Fiesta del Veranador, para usar la plata en reparar los vehículos municipales.
La festividad habitualmente se realiza en marzo y tiene como objetivo homenajear a los crianceros del norte provincial, con espectáculos artísticos y jineteadas, stands con artesanías y un patio gatronómico. Pero el Intendente dijo que prefiere usar los dos millones de pesos que saldría realizar la fiesta para reparar el parque automotor. “El camión recolector de residuos está fuera de servicio y se está haciendo la recolección en un camión volcador y es el único que está en condiciones. Al camión regador hay que cambiarle todas las cubiertas y al tractor se le rompió la toma de fuerza”, describió el Jefe Comunal.
“Sería una inconsistencia plantear ir a buscar recursos para hacer una fiesta cuando tenés una situación más emergente que hay que solucionar”, dijo Manuel San Martín, que está al frente de la localidad desde el 9 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS