Una mujer denunció que su padre la violó durante 21 años y tuvo cuatro hijos

La Justicia santafesina investiga una denuncia de abuso sexual en un pueblo ubicado 90 kilómetros al oeste de Rosario. Allí, una mujer denunció que su padre de 57 años la violó durante tanto tiempo que es el padre de sus cuatro hijos.
La mujer, de 32 años, vivía con su padre en Arequito. El hombre denunciado, que es pintor, albañil y es oriundo de Córdoba, fue detenido el lunes por la policía a partir de la denuncia que llegó a manos de la Fiscalía de Casilda, ciudad en la que se estima será imputado este miércoles.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la hija mayor de la mujer tiene 20 años, y sus hermanos 17, 13 y 9. Se solicitaron muestras de ADN para comprobar si los cuatro nacieron por las violaciones sistemáticas denunciadas.
El fiscal Juan Pablo Baños explicó que la mujer vivió una «situación de sometimiento hasta que pudo denunciarlo». El funcionario confirmó que ella finalmente tomó coraje para recurrir a la Justicia a partir de un «hecho desencadenante el fin de semana», aunque mantuvo reserva respecto de ese acontecimiento. La mujer dijo que su padre abusó de ella «desde que tenía 9 años».
«Ayer le dimos intervención al equipo de Niñez de Arequito. Ellos fueron el fin de semana a asistir a la víctima para que pudiera hacer la denuncia», explicó el encargado de la investigación ante la consulta de Aire de Santa Fe. Cuando la policía fue al domicilio para dar con el presunto violador, advirtieron que los chicos estaban solos. El acusado finalmente fue detenido en la calle y quedó a disposición de las autoridades del departamento Caseros.

ÚLTIMAS NOTICIAS