ATLETISMO EN PLAYA UNIÓN

“Vanshi” Thomas y Matiello ganadores en la 20ª Corrida “Don León”


El Diario | Deportes

El pasado domingo, se desarrolló en la localidad balnearia de Playa Unión, la 20ª Edición de la Corrida Atlética “Don León”.
Como ganadora en la rama femenina 10K, se coronó la destacada Evangelina “Vanshi” Thomas; mientras que entre los caballeros, el primer puesto fue para Carlos Matiello.

Con un centenar de competidores

Los deportistas Carlos Matiello en Caballeros, y Evangelina Thomas en Damas, fueron los vencedores en la edición 20 de la Corrida de Don León disputada el pasado domingo en Playa Unión.
Tras la competencia, donde participaron más de un centenar de atletas, ambos competidores recibieron el reconocimiento del intendente de Rawson, Damián Biss.
La corrida, que se disputó en distancias de 5 y 10 kilómetros, se desarrolló bajo un sol radiante, pero con una brisa de viento que dificultó la tarea de los atletas sobre la cinta asfáltica. También pudieron participar chicos de distintas edades, en diferentes distancias.
Luego de la competencia, el intendente Biss felicitó a la familia Camy, propietaria del supermercado y organizadora de la actividad. Destacó además la labor del reconocido atleta capitalino Amadeo Gallardo y a su agrupación “que siempre organiza estos eventos y verdaderamente salen muy bien”.
Valoró la participación de los competidores que “siempre están presentes en estas disciplinas”.
“Para Rawson y Playa Unión es muy importante tener estos eventos que se repiten año a año”, señaló el intendente al volver a subrayar el aporte de la familia Camy, “porque independientemente del contexto económico, siempre están haciendo cosas por la ciudad”.
Biss rescató que “la nutrida agenda en playa” planteada por el municipio “deja en claro que no siempre se necesitan erogar recursos”. Ejemplificó que “en el sector privado hay gente que necesita hacer cosas, y solo requiere que el Estado acompañe y lo haga bien”.

El más rápido
Al término de la carrera, Carlos Matiello, evaluó que “fue una carrera dura, el viento y el calor se hicieron respetar, pero lo pudimos aprovechar. Hubo un gran nivel de competencia; por suerte pudimos quedarnos con el triunfo”.

La mejor en Damas
La atleta trelewense, Evangelina Thomas, se quedó con la victoria en Damas. Luego de coronarse, señaló que “la carrera fue increíble”. Y en lo personal, “estoy contenta por el acompañamiento del público” porque “siempre disfruto correr con este marco”.
“Amo correr en esta ciudad”, manifestó la corredora, al anticipar que en abril participará de una maratón en Holanda.


COMENTARIOS

Comments are closed.