EN KM 12 PIDEN UNA EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Vecinos reclaman por construcción de casas arriba de un canal evacuador

Vecinos de Km 12 pretenden que la Cooperativa 8 de diciembre haga una evaluación real sobre el impacto ambiental en torno a la construcción de viviendas arriba de un canal evacuador. Elena Villalobos, una de las vecinas que participa del reclamo describió el problema.
“Es una autorización de mensura que se dio en el 2016 con el Gobierno Municipal anterior. El tema estaba muy avanzado, desde el 2016 se viene trabajando en esto. la Cooperativa 8 de diciembre está trabajando sobre estos terrenos, ya taparon uno de los canales evacuadores principales y están tirando tierra sobre el otro canal”, señaló Villalobos.
Los vecinos se reunieron con el viceintendente Othar Macharashvili y, debido a las gestiones que realizó, se están frenando las obras por el momento. Sin embargo, los vecinos aclaran que no significa que eso sea definitivo.
“Como vecinos pretendemos que haya una evaluación real sobre el impacto ambiental que va a haber sobre estos terrenos, porque no hay ningún proyecto de obra serio presentado para ver qué van a hacer con esos canales. Si hay un temporal como el del 2017, el sector de Km. 12 se vería afectado porque el canal está tapado”, culminó Villalobos.

ÚLTIMAS NOTICIAS