ESTE FIN DE SEMANA EN LA PLAZOLETA LAS GAVIOTAS

X Edición de “Madryn Comestible”

Se desarrollará este fin de semana la décima edición de la Feria Cervecera y Gastronómica “Madryn Comestible, un paseo de sabores” que, en esta oportunidad, estrenará predio en la Plazoleta Las Gaviotas, ubicada entre el Monumento al Indio Tehuelche y el Ecocentro, punto panorámico de la ciudad.
La cita es este sábado 11 y domingo 12 de enero desde las 19 horas y hasta las 2 de la madrugada con la participación de stands gastronómicos y cerveceros así como productores locales y la presencia en el escenario de artistas locales.
La ya tradicional feria es una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa con entrada libre y gratuita. Cabe mencionar que se cuenta con la colaboración y apoyo de Essen Grupo Traful.

Ecovasos

Madryn Comestible continúa apostando al cuidado del medio ambiente a través de la utilización de los ecovasos. Nuevamente, todos los stands que vendan bebidas –con o sin alcohol- entregarán vasos reutilizables con el objetivo de reducir la presencia de plástico y así colaborar con el cuidado del medio ambiente.
Los vasos reutilizables constituyen un servicio gratuito al consumidor, ya que por única vez se abonará $40 en concepto de seña, que será devuelta por el productor cuando sea requerida o bien se podrá llevar a modo de souvenir del evento. Es importante destacar que podrá recargarse en cualquier stand de la feria tantas veces como el usuario lo desee.

Gastronomía y Cerveza Artesanal

El paseo de sabores estará conformado por distintos productores de cerveza artesanal como 600 Chapitas, Originaria, Franca Austral y Rangoneta, mientras que la coctelería y licuados con y sin alcohol estará a cargo de Alma Productos.
La gastronomía será variada. Estarán presentes “La cocina de Elba”, con la propuesta de choripán, hamburguesa y bondiola; “Delicias Mimi” con empanadas de distintas variedades; “Pescadores Artesanales – Zona 1” con la propuesta de marisquería con rabas, langostinos rebozados, callos de vieyra, pinchos y papas; “Los sanguchitos de Duly” con sandwiches de bondiola, pernil, porqueta y papas; “El hornito patagónico” con la propuesta de pernil, papas y pizzas; “Vitacheff “ con el tradicional shawarma; “Sra. Raba” con rabas y papas fritas; “La Salteñita” con variedad de empanadas; “Magui – La Única”; “El Gourmet” con choripanes, hamburguesas y pizzetas y “Don Justo” con hamburguesas gourmet.
Como en cada edición, habrá un espacio especial para los food trucks. “Entre panes” con carne desmenuzada con verduras y salsas junto a postres; “Sr. Valdés” estará presente con hamburguesas, panchos, papas fritas, rabas, langostinos, pizzas; “La Cueva”, con hamburguesas de cordero, sandwiches de bondiola y cordero braseado, papas fritas y bebidas y “Burritos Way” con burritos de pollo, verdura y cordero y creps dulces.
También habrá productores ofreciendo chocolates, alfajores, colitas de ballenas, bocaditos, bombones, rama y barritas de “Chocolatería La Rusa”; “Tail and Roll” con los helados tailandeses y “Dulce Patagonia” con postres.

Artistas locales

“Madryn Comestible” tendrá un escenario donde los artistas locales desplegarán su talento a lo largo de las dos jornadas. Los espectáculos serán a la gorra.
El sábado, el escenario comenzará a vibrar en un marco único a partir de las 20 horas con la participación de DJ Gaby Benítez y continuará con “2 y la Invisible”. El cierre estará a cargo de “Yoppens”. El domingo, la actividad comenzará a las 19 horas con la feria, mientras que los espectáculos comenzarán a las 20 horas con música electrónica; a las 21.30, se presentará “Hoy Terapia” y el cierre será con “Esa Opa”.
Como en cada edición, durante las dos jornadas, se realizarán sorteos entre los presentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS