EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA 2019-2020

Ya pasaron 65.000 turistas por Punta Tombo

En lo que va de la temporada de pingüinos 2019/2020, ya han visitado la reserva de Punta Tombo más de 65.000 turistas del país y del exterior, maravillándose con el contacto directo con los Pingüinos de Magallanes en una experiencia única que permite verlos en libertad y protegidos, conectándose con este paraíso natural, inmenso y sorprendente.
Ubicada a unos 110 kilómetros aproximadamente de las ciudades de Rawson y Trelew y a unos 170 de la ciudad de Puerto Madryn, se encuentra esta estrecha franja de playas que penetra en el mar.
La Reserva de Punta Tombo es un Área Natural que protege las colonias de pingüinos de Magallanes. La zona es el lugar elegido por los pingüinos para realizar sus nidos y tener a sus pichones. En los meses de enero y febrero los pichones nacidos en esta época ya van creciendo y van llegando los nacidos en la temporada anterior que vienen a cambiar su plumaje.

Como llegar

Punta Tombo se encuentra a 100 kilómetros aproximadamente de las ciudades de Rawson y Trelew.
La primera opción es por la Ruta Provincial Nro.1, recorriendo 60 kilómetros de ripio y unos 18 kilómetros en asfalto. Luego restan los últimos 25 kilómetros hasta llegar a la Reserva. Este camino es ideal para rodados altos.
La segunda opción, unos 22 kilómetros más larga, pero apta para cualquier vehículo, es por la Ruta Nacional Nro.3, todo asfalto, empalmando con la Ruta Provincial Nro. 75 por 20 kilómetros, y retomando la Ruta provincial Nro. 1, hasta llegar a la Reserva. Recorrido total, 122 kilómetros aproximadamente.
En ambas opciones, al atravesar el bajo «Dos Pozos», podrá divisar la Estancia La Antonieta y la Estafeta Postal. Dado que se trata de una zona despoblada, el visitante deberá llevar las provisiones y combustible necesarios para el trayecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS