FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON VECINOS PARA RESOLVER LAS INQUIETUDES

Zona de chacras: Acusan inseguridad, falta de servicios y ausencia de controles

En el transcurso del fin de semana, funcionarios de la Municipalidad de Trelew se reunieron con vecinos de zona de chacras. El encuentro fue encabezado por el coordinador de Políticas Integradoras, Juan Carlos Jara, y, según destacaron desde el Poder Ejecutivo local, sirvió para conocer de primera mano las principales inquietudes de los vecinos y continuar trabajando en las soluciones. La reunión se realizó en la Escuela N°66 de “Drofa Dulog”.
El titular de la coordinación general de Políticas Integradoras de la Municipalidad de Trelew, Juan Carlos Jara, se reunió este sábado por la tarde con referentes de vecinos de la zona de chacras, para realizar un relevamiento de sus principales inquietudes y reclamos. Estuvo acompañado por funcionarios de la Coordinación de Juntas Vecinales, Juventud y Desarrollo Social, entre otros.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nº 66 “Drofa Dulog” y fue calificado como “muy positivo” por el funcionario ya que, según aseguró, “permitió conocer muchas inquietudes que serán trasladadas a las personas responsables de las áreas correspondientes para gestionar la solución a cada una de las problemáticas”.
“El Intendente Adrián Maderna nos pidió estar cuerpo a cuerpo nos los vecinos, puede haber críticas, pero nuestra tarea es escuchar, conocer de primera mano que es lo que la gente está necesitando en este sector para gestionar las soluciones”, indicó Jara al término de la reunión. “Si hay algún expediente en curso buscaremos acelerar los mecanismos para que siga avanzando”, agregó.
Jara explicó que los principales reclamos de los vecinos del sector tienen que ver con “la falta de agua potable, gas, la necesidad de mejorar la seguridad y la realización de controles de alcoholemia”.
“Son gente que con mucho sacrificio van manteniendo sus casas y que lamentablemente sufren robos de lo poco que tienen, de sus animales como ovejas y corderos. Más allá de que Guardia Urbana y Policía están trabajando, ellos están pidiendo la colocación de una casilla de prevención”, precisó el funcionario municipal.
Jara indicó que este fue el primero de muchos encuentros previstos para conocer la situación de los vecinos de este y otros sectores del ejido municipal y trabajar, en conjunto, para ir concretando las respuestas.

Clausuraron una fiesta clandestina

El domingo a la madrugada clausuraron una fiesta clandestina en la zona de chacras. En el lugar, actuaron de manera conjunta la Policía del Chubut, Guardia Urbana y el área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew.
Puntualmente, en un accionar conjunto que incluyo a la Policía del Chubut y las áreas municipales de Inspecciones Generales y Guardia Urbana, se clausuró el domingo a la madrugada una fiesta clandestina que se estaba realizando en la zona de chacras.
El coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, indicó que la actuación municipal respondió a un llamado de la Policía del Chubut. “Fuimos al lugar y nos encontramos con una fiesta que tenía menores de edad, chicas de 15 y 16 años. Recién comenzaba, había poca gente. Se llamó a los padres para que los vinieran a buscar y los retiraron adultos responsables”, precisó el funcionario.
López contó que las entradas para la fiesta se habían vendido vía redes sociales y también en la Plaza Independencia y los jóvenes debían ir con sus conservadoras con bebidas alcohólicas. “Se desalojó el lugar, se hizo quitar el equipo de sonido y las luces por no tener los permiso ni contar con ninguna medida de seguridad necesaria”, subrayó.
El funcionario municipal recordó que para la realización de cualquier tipo de evento con cobro de entrada “se debe pedir permiso a la Municipalidad y realizarlo en lugares habilitados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS