RECIÉN EL MIÉRCOLES 19 EL TRIBUNAL COMUNICARÁ SU VEREDICTO POR EL ASESINATO

A la espera de la sentencia por Fozziano

Este semana se llevó a cabo la audiencia de impugnación de sentencia ante los jueces de la Cámara Penal local, por el homicidio del pescador Gustavo Fozziano, ocurrido el 22 de abril de 2018 en la zona de Rocas Coloradas. Durante la audiencia, el defensor de Nicolás Núñez solicitó su absolución, al igual que la defensora de Claudio Fabián Hernández, quien requirió un cambio en la calificación legal de “partícipe necesario de homicidio agravado” a “amenazas”.
En contraposición, el fiscal solicitó que se rechacen las impugnaciones y absoluciones planteadas, y se confirme la sentencia condenatoria de primera instancia para ambos imputados. Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y dará a conocer su fallo el miércoles 19 de febrero, a las 12 horas.

Los argumentos

El defensor de Núñez planteó la impugnación de la sentencia que lo condenó a la pena de 14 años de prisión como autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Sostuvo el defensor que no se evaluó la totalidad de la evidencia rendida. “No valoró la falta de antecedentes de mi asistido”. Asimismo, señaló que no hubo premeditación por cómo se fueron dando los hechos, argumentando que se trata de una legítima defensa, ante el ataque con un hacha y una posible pela previa entre la víctima y Núñez.
Por su parte, la defensora de Hernández indicó que fue condenado como partícipe necesario del homicidio por el uso de arma de fuego, a la pena de 12 años de prisión. Solicitando se anule dicha resolución y se desvincule a Hernández del hecho.
En contraposición, el fiscal argumentó que no hay prueba de la utilización por parte de Fozziano de un hacha, señaló que Núñez efectuó un disparo de arma de fuego en contra de Fozziano a corta distancia. Respecto de Hernández aseguró que los jueces establecieron su participación y contribución en acompañar al autor del hecho y de sacarlo del lugar, para lograr su impunidad.
El tribunal de Cámara pasó a deliberar y el próximo miércoles 19 de febrero, a las 12.00 hs. dará a conocer la parte resolutiva de su fallo.

Los hechos

El 22 de abril de 2018, dos personas se hallaban durmiendo en el refugio denominado “La Horqueta”, que se ubica pasando el sector de “Rocas Coloradas”. Al lugar arribó Fabián Hernández en una camioneta tipo jeep, junto a Nicolás Núñez, quien llevaba consigo un arma de fuego. Tres personas ingresaron de forma sorpresiva y comenzaron a golpear a uno de los presentes, previo pedirle Hernández a uno de ellos que se retirara del lugar.
Seguidamente, Gustavo Fozziano, quien se hallaba durmiendo en su camioneta Suzuki con su sobrino, junto al refugio, al escuchar los gritos, descendió del rodado y se dirigió hacia la entrada del rancho. Ante lo cual, Núñez, según el discurso fiscal, sin mediar palabra comenzó a efectuarle golpes de puño y con claras intenciones de darle muerte le provocó dos heridas punzo – cortantes en la región lateral derecha del cuello, afectándole la yugular y carótida.
Quedando Fozziano aún de pie, momento en el cual logró alejarse pocos metros, Núñez le efectuó un disparo de arma de fuego, lo que le provocó un shock hemorrágico irreversible por herida de arma de fuego y herida de arma blanca, lo que le ocasionó su muerte de forma inmediata.

ÚLTIMAS NOTICIAS