Alberto desmiente a Cafiero: «no tenemos en carpeta el aumento de tarifas»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo que salir a desmentir a Santiago Cafiero y negó que esté en carpeta un aumento de las tarifas para junio, como informó hace 24 horas el jefe de gabinete. Lo mismo hizo respecto al transporte, que según el ministro Mario Meoni subiría en mayo en torno al 10 por ciento.
El presidente afirmó que por ahora «no está en carpeta» el descongelamiento de las tarifas, un tema que fue una de las preocupaciones planteadas por la misión técnica del FMI. «Que nadie se apure, no sé si en junio vamos a estar en condiciones de hacer eso porque lo que a mí más me preocupa es que unos picaros dejen de ganar en detrimento de la gente», afirmó el Presidente en una entrevista en AM 750.
«Todo esto es objeto de estudio y revisión para saber exactamente quién ganó, cuánto ganó y cuánto se llevaron. Después veremos qué es lo que hay que hacer. Pero lo primero no es hablar de aumento de tarifas, por lo tanto, nosotros no tenemos en carpeta hoy el aumento de tarifas. Lo que tenemos bajo análisis es saber qué pasó para saber exactamente de donde partimos», explicó Alberto.
El Presidente intentó minimizar la insólita situación de tener que salir a desmentir a su funcionario de mayor confianza, lo que revela ciertas desavenencias al interior de la Casa Rosada.
«Cuando vi la nota (de Cafiero) dije ‘¿cómo es esto?’ Son esos típicos reportajes donde hablan 15 minutos de un tema y en el último minuto le preguntan si las tarifas están congeladas. No, las tarifas no están congeladas, se congelaron 6 meses y vamos a ver que hacemos después. Y a partir de allí se construyó toda la teoría del aumento de tarifas», intentó explicar Fernández.

ÚLTIMAS NOTICIAS