PARA LA EMPRESA LADE HACIA COMODORO, PERITO MORENO Y SAN JULIÁN

Anunciaron nuevos controles en vuelos regionales para entrar en la Patagonia

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, anunció la gestión de nuevos operativos de control en vuelos regionales de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), que unen las ciudades de Comodoro Rivadavia, Perito Moreno y Puerto San Julián y que operan los días martes y jueves.
Estas rutas comenzaron a funcionar en el marco de los preparativos para la conmemoración de los 500 años de la primera misa en el territorio argentino, en la localidad de San Julián, que será el evento más importante del año para la provincia de Santa Cruz, para el cual se espera la llegada de miles de peregrinos de todo el continente.

Controles preventivos

El operativo en los vuelos lo realizan oficiales de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) de Comodoro Rivadavia, mediante paletas detectoras de metales y trazas explosivas para efectuar controles a los pasajeros que circulan en cada uno de los destinos.
“El trabajo articulado con las provincias es clave en la perspectiva federal del gobierno del presidente Alberto Fernández y de los lineamientos en materia de seguridad de la ministra Sabina Frederic”, afirmó José Glinski, director nacional de la PSA, y resaltó que la reactivación de los vuelos regionales «es clave para el desarrollo económico de la Patagonia».
Glinski mencionó esto tras reunirse con la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de La Torre y el subsecretario de Transporte de esa provincia, Rolando D’Avena con el fin de elaborar una agenda enfocada en la reactivación de la industria aerocomercial de la provincia santacruceña.
Por su parte, De La Torre sostuvo: “Coordinamos una agenda conjunta para ir trabajando los aeropuertos en Santa Cruz” y destacó que «desde la provincia nos comprometimos a generar otro vínculo que es la capacitación y calificación del recurso humano de los efectivos policiales para colaborar con los organismos federales”.
A su turno, D’ Avena destacó: “Estamos trabajando especialmente en el aeropuerto de Perito Moreno. Hoy tenemos la oportunidad de tener un vuelo directo desde la ciudad de Buenos Aires. Se abre la posibilidad de generar más conectividades y de puertas que no teníamos antes y trabajamos mancomunadamente junto a Seguridad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS