TRAS COBRAR LAS DEUDAS POR LA CLÁUSULA GATILLO

Auxiliares levantaron el paro y vuelven a las escuelas

A pesar del paro que llevarán a cabo la semana próxima los docentes provinciales, se confirmó ayer que los auxiliares de la educación arrancarán las clases con normalidad, o al menos estarán en sus puestos laborales a partir del próximo miércoles 26 de febrero, fecha prevista para el inicio del Ciclo Lectivo 2020.
En la víspera se llevaron a cabo asambleas, donde se decidió, por mayoría de los concurrentes, que están dadas las condiciones para volver a trabajar. Esto fue justificado con que en el transcurso de esta semana el Gobierno Provincial cumplió con el pago de lo que se les adeudaba por las cláusulas gatillo de 2019.
Al respecto, Gerardo Coronado, referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Comodoro Rivadavia, explicó que “la escuela se compone de diverso personal, una parte que son los auxiliares, están en condiciones de volverá trabajar”.
“Se pagó la deuda que se tenía de la última cláusula gatillo asique estarían ya al día con los pagos y se pagó el segundo rango y un adicional de SAC”, afirmó el referente gremial, quien también hizo referencia a la posibilidad de que el Poder Ejecutivo les pague con un bono: “El gobierno de la provincia del Chubut tira en la mesa lo del bono y ve que ruido hace esto, no hay nada que se haya firmado, homologado. Para nada se firmó un acuerdo con respecto al bono, nosotros para nada estamos de acuerdo con la implementación del bono”, dijo en una entrevista con La Petrolera.

ÚLTIMAS NOTICIAS