EL AGUA INUNDÓ LA RUTA 3 Y PROVOCÓ DEMORAS EN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

Calles anegadas y colapso en el tránsito fue el saldo de la lluvia en Comodoro

Este viernes, en horas de la tarde las precipitaciones en Comodoro Rivadavia adquirieron una mayor intensidad durante algunos minutos, y si bien no duró mucho tiempo, el caudal de agua caída no drenó con la suficiente rapidez y se acumuló en los sectores más bajos.
Sobre la Ruta Nº 3 y un par de kilómetros más adelante en la rotonda de 3 y 26, se formaron grandes charcos que obligaron a los conductores a reducir la velocidad, y pasar casi a paso de hombre, colapsando el tránsito.
La congestión vehicular ocupó varios kilómetros de la vía que va hacia el sur, y se prolongó incluso después de que las lluvias disminuyeron su intensidad.

Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por lluvias persistentes para el sur de Chubut y norte de Santa Cruz. Durante toda la jornada se registraron lluvias aisladas, chaparrones y ocasionales tormentas en el área de cobertura.
Para este sábado se anuncian chaparrones para las primeras horas y luego se mantendrá el cielo ligeramente nublado. La temperatura oscilará entre 12°C y 16°C. Se registrarán vientos leves de direcciones variables.
El domingo el cielo permanecerá mayormente nublado y se registrarán chaparrones. La temperatura rondará entre 15°C y 18°C. Se registrarán vientos leves del noreste.

Atención ciudadana

El secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, se refirió a la lluvia acumulada y sostuvo que “felizmente no tuvimos que asistir a familias durante la madrugada. Los pluviales están funcionando correctamente”.
En este sentido, señaló que “desde las 5 de la madrugada se están haciendo recorridos a manera de prevención para ver cómo funcionan los pluviales, que no estén obstruidos más allá que estos días por los pronósticos de lluvia se limpiaron”, indicó el funcionario en horas de la mañana del viernes.
“Estamos alrededor de los 2.3 mm de lluvia acumulada, pero a las 9 de la mañana se va a actualizar, hasta las 3 am había caído 1 mm y algo, nosotros con el programa calculamos 2.3 mm”, dijo en diálogo con la prensa comodorense.
Asimismo agregó que “la gente trabajó a manera de prevención en los Barrios Juan XXIII, Moure y demás, viendo cómo funcionaban los pluviales, felizmente no tuvimos reclamos en la madrugada ni en la mañana”.

Calles inundadas

En horas de la tarde del viernes se informó que no hubo evacuados ni situaciones dramáticas, pero la lluvia continuará cayendo hasta gran parte del sábado y complica algunos sectores críticos de la ciudad.
En el barrio Juan XXIII, se registraron varias calles anegadas, entre ellas las avenidas Kennedy y Patricios. Los canales evacuadores, en función del trabajo preventivo realizado por el municipio respondieron, pero el agua, como sucedió en otras ocasiones, “viene bajando” de los barrios más altos.
Defensa Civil del municipio recorrió la zona para atender llamados de asistencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS