UNA ENCUESTA LA UBICA EN EL SONDEO GLOBAL A NIVEL DE TANZANIA O EL CONGO

Chubut entre las jurisdicciones menos atractivas para la inversión minera

Clic para Ampliar

Un reciente estudio que mide y clasifica a las provincias, estados y los países de acuerdo con los factores de política pública que alientan o desalientan la inversión minera ubicó a Chubut entre las jurisdicciones menos atractivas, colocándola a la altura de Tanzania o el Congo.
Este informe presenta los resultados de la encuesta anual de Fraser Institute de 2019 sobre compañías mineras y de exploración. La encuesta es un intento de evaluar cómo las dotaciones de minerales y los factores de política pública como los impuestos y la incertidumbre regulatoria afectan la inversión en exploración. La encuesta se distribuyó electrónicamente a aproximadamente 2,400 personas entre el 20 de agosto y el 8 de noviembre de 2019. Las respuestas de la encuesta se han contabilizado para clasificar las provincias, los estados y los países de acuerdo con la medida en que los factores de política pública alientan o desalientan la inversión minera.
Fraser Institute recibió 263 respuestas para la encuesta, proporcionando datos suficientes para evaluar 76 jurisdicciones. A modo de comparación, se evaluaron 83 jurisdicciones en 2018, 91 en 2017, 104 en 2016 y 109 en 2015. El número de jurisdicciones que se pueden incluir en el estudio tiende a aumentar y disminuir a medida que el sector minero crece o se reduce debido a precios de productos básicos y factores sectoriales.
Al igual que el relevamiento del año pasado, la encuesta de este año también incluye un análisis de los tiempos de los permisos.

Los primeros

Finlandia desplazó a Saskatchewan del primer lugar este año con el puntaje más alto de PPI de 100. Finlandia fue seguida por la República de Irlanda en segundo lugar, que pasó del cuarto lugar en el año anterior. Junto con Finlandia e Irlanda, las 10 principales jurisdicciones clasificadas son Nevada, Utah, Australia Occidental, Alberta, Idaho, Terranova y Labrador, Saskatchewan y Arizona.

Clic para Ampliar

Los últimos

Asimismo, el trabajo revela que las 10 jurisdicciones menos atractivas para la inversión basadas en las clasificaciones del PPI (comenzando por la peor) son Venezuela, Zimbabwe, Tanzania, Argentina: Chubut, Argentina: Mendoza, Bolivia, la República Democrática del Congo (RDC), Zambia, Guinea (Conakry), y Argentina: La Rioja.
El Índice de atracción de inversiones tiene en cuenta tanto la percepción mineral como la política
Un índice general de atracción de inversiones se construye combinando el índice de potencial mineral de mejores prácticas, que clasifica las regiones según su atractivo geológico, y el índice de percepción de políticas, un índice compuesto que mide los efectos de la política gubernamental sobre las actitudes hacia la inversión en exploración.
Si bien es útil medir el atractivo de una jurisdicción en función de factores de política tales como regulaciones onerosas, niveles de impuestos, la calidadde la infraestructura y otras preguntas relacionadas con las políticas que respondieron los encuestados, el Índice de percepción de políticas por sí solo no reconoce el hecho de que la inversión las decisiones a menudo se basan de manera considerable en el potencial mineral puro de una jurisdicción. De hecho, como se analiza a continuación.

La parte superior

La jurisdicción superior en el mundo para la inversión basada en el Índice de Atracción de Inversión es Australia Occidental, que subió desde el segundo lugar en 2018. Finlandia pasó al segundo lugar después de ocupar el puesto 17 el año anterior. Nevada bajó dos puestos del 1 ° en 2018 al 3 ° en 2019. Alaska ocupó el 4 ° lugar este año, y Portugal mejoró del 46 ° en 2018 al 5 ° en 2019. Completando los 10 primeros están Australia del Sur, la República de Irlanda, Idaho, Arizona, y

Clic para Ampliar

La parte inferior

Cuando se considera tanto la política como el potencial mineral en el Índice de atracción de inversiones, Tanzania se ubica como la jurisdicción menos atractiva del mundo para la inversión. Este año, Tanzania reemplazó a Venezuela como la jurisdicción menos atractiva del mundo. También en los últimos 10 (comenzando con lo peor) se encuentran Argentina: Chubut, Argentina: La Rioja, Guatemala, República Dominicana, Zambia, Venezuela, la República Democrática del Congo, Malí y Nicaragua.
Índice de percepción de políticas: una «boleta de calificaciones» para los gobiernos sobre el atractivo de sus políticas mineras
Si bien las consideraciones geológicas y económicas son factores importantes en la exploración minera, el clima político de una región también es una consideración importante de inversión. El Índice de Percepción de Políticas (PPI) es un índice compuesto que mide el atractivo general de las políticas de las 76 jurisdicciones en la encuesta.

Factores políticos

El índice está compuesto por respuestas de encuestas a factores de política que afectan las decisiones de inversión. Los factores de política examinados incluyen la incertidumbre sobre la administración de las regulaciones actuales, las regulaciones ambientales, la duplicación regulatoria, el sistema legal y el régimen tributario, la incertidumbre sobre las áreas protegidas y los reclamos de tierras en disputa, infraestructura, condiciones de desarrollo socioeconómico y comunitario, barreras comerciales, estabilidad política, regulaciones laborales, calidad de la base de datos geológica, seguridad y disponibilidad de mano de obra y habilidades. (Fuente: miningpress)

ÚLTIMAS NOTICIAS