INCAUTARON BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y DEMORARON A VARIOS ADOLESCENTES

Clausuraron una sede vecinal por la presencia de menores en una fiesta

Un encuentro realizado en la sede de la Asociación Vecinal del barrio “El Porvenir” el fin de semana, tuvo un final abrupto cuando la Policía acudió al lugar y detectó la presencia de menores de edad y una importante cantidad de bebidas alcohólicas, por lo que finalmente resolvieron clausurar el edificio.
Según trascendió, el operativo se enmarcó en una serie de controles que la Policía de Chubut, bajo la instrucción del ministro de Seguridad provincial Federico Massoni, viene realizando todos los fines de semana, con especial foco en la ciudad del Golfo.
En este caso, no trascendió si la fiesta realizada en la sede de Roberto Gómez y Juan XXIII contaba con autorización.
A dicha clausura se sumaron otros operativos desplegados en la zona céntrica, donde detectaron la presencia de una adolescente de 14 años en un boliche que hace dos semanas habían inhabilitado temporalmente por la misma situación; y finalmente clausuraron un concurrido bar ubicado en Hipólito Yrigoyen y Marcos A. Zar, porque continuaba funcionando fuera del horario permitido por la normativa vigente.
La continuidad de operativos realizados en Puerto Madryn dejó entrever la intención de ejercer un mayor control sobre los sitios de esparcimiento nocturno, donde la minoridad y el consumo de alcohol suelen constituirse como escenarios de abordaje desde distintas áreas de competencia, los cuales suelen arrojar situaciones de esta clase con frecuencia.

“Cortaron la música”

Sobre la madrugada del domingo, personal policial y de Inspecciones del Municipio acudieron al inmueble donde funciona la Asociación Vecinal, tras la denuncia de varios vecinos presuntos ruidos molestos.
Al identificar a las personas que se encontraban en el interior, constataron que varias de ellas eran menores de edad, por lo que, además de incautar una buena cantidad de bebidas alcohólicas, se resolvió demorar a los adolescentes para luego restituirlos a sus respectivas familias; al frente del inmueble colocaron fajas de clausura, y ahora el Tribunal de Faltas local determinará qué tipo de multa se aplica y cómo deberá responder la Asociación Vecinal, que presuntamente habría alquilado el espacio.

Una alcoholemia positiva

Otros controles dispuestos por la Unidad Regional, bajo la directiva de la cartera de Seguridad, implicaron requisas en locales nocturnos como bares y boliches, además de controles de alcoholemia.
En este sentido, personal de la Seccional Primera llevó adelante, entre las 4 y las 5:30 horas de la madrugada del domingo, una serie de operativos de tránsito en las calles Belgrano y Bartolomé Mitre, Marcos A. Zar y 28 de Julio y 9 de Julio y Marcos A. Zar, tres arterias donde confluyen los automovilistas que suelen concurrir a la zona con mayor presencia de boliches.
De un total de 230 vehículos controlados y 324 personas identificadas, los agentes labraron cuatro actas de infracción y secuestraron un auto por alcoholemia positiva; se afectaron a los procedimientos unos treinta efectivos de las divisiones Infantería, Motos y Canes, así como también inspectores de Tránsito municipal.

Bar clausurado “fuera de horario”

En cuanto a los controles realizados en boliches de la zona, nuevamente en La Frontera constataron la presencia de una menor de 14 años, que fue demorada y luego entregada a sus familiares.
En los casos de Cleopatra, La Metro y Argentina Bar, no se registraron menores; sin embargo, este último bar fue clausurado “por estar abierto después del horario permitido por la Ordenanza vigente, siendo su control a las 06:20 horas constatado por la Superioridad de la Comisaria Primera”.
En los procedimientos en locales nocturnos participaron unos cincuenta agentes de distintas áreas de la Policía, como así también del Municipio, y los jefes a cargo de los controles fueron el titular de la Seccional Primera, comisario mayor Loyola y el subjefe, comisario Williams.

ÚLTIMAS NOTICIAS