AUTORIZAN APERTURA DE INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE JUAN MANUEL MEYER

Comenzó un juicio por estafas telefónicas

Este jueves, en Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo la audiencia de apertura de investigación en contra de Juan Manuel Meyer, acusado de “estafa” en calidad de partícipe necesario.
Presidió el acto la jueza penal Mariel Suárez; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Andrea Serer, funcionaria de fiscalía; acompañada por la víctima; en tanto que el imputado, presente por videoconferencia desde Córdoba, fue asistido por Ivo Di Taranto y Ariel Quiroga, abogados de la Defensa Pública.

Los argumentos de las partes

La funcionaria realizó un breve relato del hecho a investigar cuando el pasado 19 de agosto de 2018 la víctima, quién estaba en búsqueda de un préstamo, recibió un llamado telefónico de una persona que dijo llamarse Francisco, de la página web “Francisco Finanzas” en connivencia con el imputado Meyer. Le solicita que informe su CBU utilizando dicha información para generar transacciones bancarias, por $185.000, de la cuenta de la víctima, en banco Patagonia hacia otra cuenta a nombre de Finandino S.A., cuyo titular es el imputado Juan Manuel Meyer. Calificando provisoriamente dicha conducta como “estafa” en calidad de partícipe necesario para Meyer; y solicitando el plazo de seis meses para concluir con la investigación.
Por su parte, los defensores expresaron que los requisitos que se requieren en una audiencia de apertura como la presente estarían dados. Dejaron planteado para fututo hacer reserva por la atipicidad ya que a su entender no fue Meyer quién se aprovechó de la situación. No se opusieron, finalmente, ni a la apertura de la investigación, ni al plazo de investigación solicitado por la representante de fiscalía.
Por último, la jueza penal resolvió autorizarla apertura de la investigación preparatoria del caso en contra de Juan Manuel Meyer, dando lo por anoticiado del hecho que se investiga y por asegurada su defensa técnica. Otorgando el plazo de seis meses para concluir con la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS