ESTE DOMINGO EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

Comienza el ciclo «Club del vinilo»

TRELEW – Este domingo, en la Plaza Independencia, comenzará el ciclo “Club de Vinilo”, con la reproducción de algunos de los 2000 discos de vinilo donados a la Dirección de Cultura municipal. El fin de la actividad es alternarlos con milongas y peñas callejeras.
Con este espectáculo lo que se busca es descentralizar las actividades realizando una itinerancia desde la Plaza Independencia a partir de las 20 horas. El ciclo denominado «Club del vinilo» tendrá la duración de un año, en base a una significativa donación que recibió la Dirección de Cultura.

2000 vinilos

Se donaron alrededor de 2000 discos en excelente estado de conservación, entonces la propuesta de la Dirección de Cultura es compartirlos con la gente, sacarlos a la calle y reproducir los discos de diferentes géneros y a su vez alternar con actividades como milongas y ciclos de peña callejera.
Ismael Contreras informó que a su vez “en un futuro la idea es hacer una especie de renta a través de un catálogo, así la gente alquila los discos con la posibilidad de llevárselos a sus casas. La idea es que no estén guardados como una pieza de museo sino que tengan circulación y a su vez generar una conciencia para que se cuiden como un patrimonio”.
El próximo domingo 1° de marzo se continúa con el ciclo de milonga desde la Plaza Independencia que comenzó el domingo pasado y se estima que se sumará el «Club del vinilo».

ÚLTIMAS NOTICIAS