Efecto Oscar: Parasite duplicó su convocatoria en los cines locales

El filme surcoreano Parasite duplicó su cantidad de público en las salas locales en solo una semana. La explicación es simple. Los cuatro Oscar recibidos el pasado domingo 9 de febrero, incluyendo el de Mejor Película, fueron motivo suficiente para generar un cambio poco habitual en la taquilla.
La película pasó de llevar poco más de 26 mil personas a casi 60 mil, lo que equivale un crecimiento de un 127 por ciento en el interés de la gente. Con lo conseguido, el filme de Bong Joon Ho alcanzó un acumulado de 217.612 espectadores. Una cifra bastante alta para un largometraje no hablado en español ni en inglés.
Gracias a lo cosechado de jueves a domingo, Parasite, que también se impuso en las categorías de dirección, guion original y película internacional, quedó ubicada en el tercer puesto entre las más vistas.
El primer lugar fue para Sonic: la película, que en su estreno estuvo cerca de alcanzar las 200 mil personas. Un número imponente para un personaje más cercano a la generación bit que al público juvenil de hoy. Con 198.690 espectadores en 351 salas, el filme promedió más de 500 espectadores por pantalla.
Pese a las grandes críticas alcanzadas antes del lanzamiento del filme, los fans obligaron a los creativos de Paramount y SEGA a modificar el diseño del veloz erizo azul, Sonic recaudó 57 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos y se convirtió en la adaptación de un videojuego más convocante.
El emblema de SEGA superó a Pokemon: Detective Pikachu que había logrado un total de 53 millones. Sumado a lo recogido en el plano mundial, Sonic pasó los 100 millones de dólares y quedó por encima de su presupuesto de base (87 millones).
En el segundo lugar de la taquilla local se ubicó El Robo del Siglo, quien perdió el primer puesto por primera vez desde su estreno. Sin embargo, su recaudación sigue a paso sostenido. El filme de Ariel Winograd llevó 109.597 espectadores en 254 pantallas, un promedio de 431 personas por sala.
Hasta el momento, el filme fue visto por 1.711.713 espectadores, lo que la ubica en el puesto número 18 entre las películas argentinas más vistas de todos los tiempos.

ÚLTIMAS NOTICIAS