El campo protesta en rechazo a la presión impositiva

En medio de versiones sobre posibles nuevos cambios en las retenciones a las exportaciones agropecuarias, el campo se moviliza una vez más en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, con la realización este sábado por la mañana de una Movilización y Asamblea organizada por productores Autoconvocados del norte bonaerense, en San Nicolás.
En diciembre del año pasado, el Gobierno actualizó las retenciones mediante un Decreto que eliminó el tope de $4 por dólar exportado que implementó la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Y al eliminar ese tope, las retenciones quedaron en 30% para la soja, 12% para el maíz y el trigo, y en un 9% para algunas economías regionales y la carne vacuna, entre otros.
Además, a través de la sanción de la Ley de Solidaridad, el poder Ejecutivo obtuvo la facultad para aumentar las retenciones otros 3 puntos porcentuales más, medida que hasta el momento no se tomó.
Según trascendió en las últimas horas, el Gobierno evaluaría aumentar un 3% las retenciones a la soja, bajar las del trigo al 9% y el maíz quedaría en 12%. Además, se avalaría el pedido realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para que las retenciones a las economías regionales no superen el 5%.

ÚLTIMAS NOTICIAS