EL NUEVO PRESIDENTE RECLAMA MÁS PRESUPUESTO

El Consejo de la Magistratura advierte que los jueces pagarán para concursar

El Consejo de la Magistratura advierte que los jueces deberán pagar para concursar, en consonancia con la crisis que golpea a todos los sectores en la provincia. Al respecto el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura Enrique Maglione comentó que “durante estos primeros seis meses, seguro no vamos a tener una respuesta favorable en relación a mayor presupuesto. El Consejo de la Magistratura debe también hacer sus ajustes. Se terminó la fiesta y alguien tiene que pagarla”, dijo en alusión a la situación financiera.
“Hemos hablado con el presidente del Superior Tribunal de Justicia y de los Ministerios Públicos, les pedimos que no nos envíen nuevos concursos. Tenemos cuatro empleados administrativos que dependen del Poder Judicial y no están cobrando sus salarios, dos de ellos no cobran desde diciembre. De este modo, se resiente la situación del servicio de justicia. La situación es grave: nuestro presupuesto anual es de 3 millones de pesos, cada sesión cuesta alrededor de 500 mil o 600 mil pesos”, dijo Maglione en diálogo con La Cien Punto Uno.
Consultado sobre la posibilidad de arancelamiento de los concursos de los aspirantes a jueces, punto que figura en la orden del día de la primera sesión, Maglione afirmó que “no sería nada nuevo bajo el sol, lo hemos tomado de otras provincias, de otros Consejos, sería una fuente más de recursos, sin perjuicio de buscar otro tipo de alternativas. Esto la va a decidir el pleno del Consejo, y se votará por mayoría, se van a poner en el Orden del Día. Para concursar a un cargo de magistrado se requieren mínimo siete años del ejercicio de la profesión, en esa cantidad de tiempo puede tener un monto considerable como para presentarse a un concurso”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS