FÚTBOL FEMENINO POR LA LIGA DEL VALLE

El Femenino liguista, homenajea a Eva Schmid

El miércoles en reunión de delegados de los clubes participantes, el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del valle definió algunas cuestiones con respecto al Torneo de este año 2020.
En principio, la novedad es que el primer certamen, será denominado “Eva Karina Schmid”, en homenaje a una de las grandes futbolistas que tiene la disciplina. Hoy en día, jugadora de Huracán de Trelew, Eva es una de las referentes de la actividad y una líder para el Seleccionado “Valletanas”.

En la reunión, se definió el nombre del Torneo

Los delegados del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle definieron este miércoles que el primer torneo del 2020 que comenzará en marzo lleve el nombre de la destacada jugadora y referente de la categoría “Eva Schmid”, como reconocimiento a la gran trayectoria dentro de la actividad.
El formato del campeonato se definirá la próxima semana, al igual que el fixture, aunque si se confirmó la participación de 11 equipos: Dep.Roca, La Ribera, Germinal; Huracán, Marche, Racing, Club Empleados de Comercio (SEC); J.J. Moreno, A.F.O y Guillermo Brown de Madryn y el Deportivo Dolavon.

Palabra de la homenajeada

En lo que sin lugar a dudas es un merecidísimo homenaje, Eva Schmid dialogó con el área de prensa liguista y expresó sin titubear que “es un mimo para mí que el torneo lleve mi nombre”.
Eva Schmid es una reconocida jugadora de fútbol del valle que hace más 30 años disfruta de entrar a una cancha de fútbol. Comenzó a jugar en Barrio Oeste, en “Estrellitas del Oeste” siendo una de las más chicas del equipo, y tuvo su paso por Las Piratas, Muñequitas de Oro y muchos más.
También jugó futbol de salón siendo parte de las destacadas “Panteras” y dentro de la Liga del Valle vistió las camisetas de Independiente y actualmente Huracán, logrando campeonatos con ambos equipos. También formó parte del Seleccionado Mayor Femenino de la Liga del Valle, “Las Valletanas”.
“Me llamaron para contarme que los delegados habían planteado que el torneo lleve mi nombre y si estaba de acuerdo. La verdad que para mí fue una sorpresa, no lo esperaba ni mucho menos me lo imaginaba. Soy feliz entrando a una cancha a jugar al fútbol, con una pelota en el pie”, sostuvo Eva.
“Realmente es un mimo para mi después de más de 30 años ligada al fútbol femenino, es un orgullo y estoy agradecida a la Liga del Valle, a Javier Treuque, a Paola Soto y a los delegados que decidieron este lindo reconocimiento”, agregó la futbolista.
Continuando, señaló que “lo más lindo del futbol lo viví estos últimos años desde que Paola Soto apareció con la idea de llevar el femenino a la Liga Del Valle, que Javier Treuque la escuchó y permitió que nos sumáramos. Hoy las nenas tienen muchas posibilidades y hay que acompañar este proyecto”.
En cuanto a su participación en el seleccionado de la Liga del Valle expresó que “sin dudas que la satisfacción más linda para mí fue haber sido parte de las “Valletanas”, eso me marco muchísimo, lo siento en el pecho como un sentido de pertenencia, es incomparable lo que vivimos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS