EL MIERCOLES SE FORMALIZARÁ EL LLAMADO A NEGOCIACIÓN

El municipio convocó a los gremios a conformar la Comisión Paritaria

El municipio de Rawson; a través de la Secretaría de Gobierno, Educación y Seguridad; convocó a las entidades sindicales que tienen representación en el Ejecutivo, a conformar la Comisión Paritaria Negociadora.
A fin de atender las obligaciones para con los trabajadores, el municipio inició el acto administrativo para componer el órgano de acuerdo a las condiciones establecidas en la Ordenanza 5822 y atendiendo a lo establecido por la Ordenanza 7998 que declara el Estado de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa.
La Ordenanza 5822/05 plantea la adhesión al régimen en forma parcial de negociación colectiva para los trabajadores del sector público, establecido en la Ley No 5279.
La normativa, en su Artículo 12, establece que a los efectos de promover y concretar negociaciones y acuerdos deberá crearse una comisión negociadora, que estará integrada por 6 miembros del Ejecutivo y 3 miembros que cada gremio con representación municipal deberá designar.
Al respecto el secretario de Gobierno, Educación y Seguridad, Carlos Gazzera, indicó que “este viernes mediante nota les informamos a los gremios que a partir del próximo miércoles se va a formalizar el llamado a paritarias”.
La Ordenanza 5822 dijo el funcionario “reglamenta cómo debe hacerse el llamado” y que “es intención del Ejecutivo ir resolviendo cuestiones vinculadas a la labor de los empleados. Si bien la normativa 7998 nos limita, igual se hace la convocatoria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS