LA CIUDAD SERÍA SEDE EN MARZO O ABRIL DE UN CONGRESO DE PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN

El Sedronar instalaría una delegación en Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó que la ciudad será sede de un congreso de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), que contará con la presencia de su actual titular, Gabriela Torres.
En tal contexto, el Jefe Comunal adelantó que una de las solicitudes realizadas al Gobierno Nacional es que el organismo disponga de una delegación en la ciudad del Golfo, cuestión que podría ser anunciada durante el evento a realizarse entre fines de marzo y mediados de abril, donde el Estado Municipal buscará articular distintas herramientas y políticas de lucha contra las adicciones y el narcotráfico.
“Esta es una bandera que hemos levantado hace mucho tiempo, la cual no vamos a abandonar, y vamos a pelear duramente para terminar con esta problemática”, sostuvo el Intendente.
En octubre de 2016, durante la gestión de Ricardo Sastre al frente del Municipio, la ciudad fue sede del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que tuvo como punto destacado la participación de las máximas autoridades del Sedronar, sentando un vínculo que permanecería abierto hasta el día de hoy.

Debate abierto

En este sentido, Sastre confirmó que “entre fines de marzo y la primera quincena de abril, vamos a tener un congreso de la Sedronar en nuestra ciudad, y seguramente habrá algunas novedades más con respecto al área” y, consultado sobre la posibilidad de que una sede del organismo se instale en la ciudad del Golfo en un futuro cercano, respondió que “una de las novedades puede ser esa; lo hemos gestionado y solicitado, no nos queremos adelantar porque son decisiones que tienen que tomar desde el sector, sabemos que recién asumieron y que están acomodando varias cuestiones, dándole la impronta que ellos creen necesaria; pero somos optimistas de que Puerto Madryn pueda ser sede”.

Más herramientas locales

Esto último implicaría “muchísimo”, reconoció el Jefe Municipal, sumando a ello que “tener tan cerca la Secretaría conlleva, también, a tener un mayor control, accesibilidad a fuerzas que estén involucradas directamente con las adicciones y con el narcotráfico”.
Asimismo, ponderó que “es sabido que esta es una bandera que hemos levantado hace mucho tiempo, la cual no vamos a abandonar, y vamos a pelear duramente para terminar con esta problemática”.
Además, sostuvo que la titular de la Sedronar, Gabriela Torres, transmitirá el pedido al presidente Alberto Fernández y adelantó que “por lo pronto, ya hemos acordado hacer un congreso en Puerto Madryn, que creo es el primer paso y uno muy importante”.

Abordaje integral

Con rango de secretaria de Estado, Gabriela Torres preside actualmente la Sedronar, repartición nacional fundada hace tres décadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que actualmente gestiona tres subsecretarías: Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas; Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas, y Gestió Administrativa.
La Secretaría dispone de la Línea nacional 141 que permite contactarse con profesionales de manera gratuita y anónima todos los días del año, las 24 horas; además, para quienes atraviesan una situación de consumo problemático, existe un canal abierto de chat, y también otras formas de contacto para recibir asistencia o información respecto del consumo de drogas.

ÚLTIMAS NOTICIAS