ANTE EL ANUNCIO DEL NUEVO CASO DE BRASIL

En Chubut refuerzan los protocolos


El Diario | Politica | Regionales | Salud

En el marco del avance de la enfermedad de Coronavirus en todo el mundo, y en especial en países limítrofes de la Argentina, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, anunció que continúa trabajando en reforzar la aplicación de los protocolos de prevención y seguridad en la provincia.
De esta manera, se realizó ayer miércoles 26 una reunión en Casa de Gobierno entre los ministros de Seguridad, Federico Massoni, y de Salud, Fabián Puratich, para avanzar en el protocolo que se llevará a cabo a lo largo y ancho de la Provincia.
Al respecto, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, va a participar este jueves 27 del Consejo Federal de Salud que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba, en donde uno de los temas importantes que se analizará será el avance de esta enfermedad denominada “Coronavirus”.
El funcionario provincial expresó: “Estoy viajando a la provincia de Córdoba, para participar mañana jueves, del Consejo Federal de Salud, en donde los temas más importantes que se hablarán, será sobre coronavirus, sarampión y dengue que son las enfermedades más preocupantes de la actualidad en la Argentina”.

Protocolo por Coronavirus

En el mismo sentido, el Ministro de Salud explicó que “en el caso particular de coronavirus, ya se están aplicando los protocolos a nivel nacional, y nosotros, a esos mecanismos, ya los estamos aplicando en puertos, tanto en Puerto Madryn como Comodoro Rivadavia y en zonas turísticas”.
A su vez, Fabián Puratich remarcó que “lo que buscamos ahora es incrementar los controles a las distintas rutas de ingreso a la provincia, por medio de las Fuerzas de Seguridad, que tienen intervención en ese ámbito, ya que han ocurrido casos en países limítrofes como Brasil”.
Asimismo, el funcionario provincial anticipó que “nosotros en Chubut vamos a aplicar en todo momento, los protocolos de Nación, que seguramente los volveremos a repasar en el ámbito del Consejo Federal de Salud, los cuales son simples y sencillos que implican un control de temperatura y una Declaración Jurada, del lugar en donde provienen las personas”.
Por otra parte, y con respecto a los controles en rutas, el Ministro enfatizó: “Ya me he reunido con el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, para comenzar a trabajar en estas medidas y a partir del viernes 28, cuando yo esté de vuelta en la provincia comenzar a delinear los detalles para incrementar los controles terrestres en la provincia”.

Capacitaciones a las fuerzas de seguridad

Además, Puratich indicó que “la idea es seguir avanzando en capacitaciones a la Policía del Chubut y otras fuerzas federales para lograr controles estrictos que permitan tranquilizar a la población sobre esta enfermedad”.
“Los controles terrestres se harían en los puestos de Arroyo Verde y la Ruta 40, en donde podrían ingresar turistas o personas en automóviles y que hayan podido estar en contacto con gente que posee estos síntomas”, finalizó el funcionario.


COMENTARIOS

Comments are closed.