ADEMÁS ADELANTARÁN LOS SHOWS DE NONPALIDECE Y CABALLEROS DE LA QUEMA

En Comodoro prohíben la venta de alcohol en un festival musical en la playa

Este sábado 15 de febrero, en la distante localidad de Barrancas Blancas, se realizará la tradicional Fiesta del Pescador, pero, a fin de garantizar la seguridad, en el lugar se contará con señalización, cartelería, servicio de guardavidas, ambulancias, grupos de generadores de energía, baños químicos y un tráiler sanitario; además, habrá controles de alcoholemia y estará terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

Requisa en la entrada

Después de que desde la comisaría de Kilómetro 8 se elaborara un informe a la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia cuestionando la seguridad en la Fiesta del Pescador y las posibles falencias para llevar adelante un evento de tamaña envergadura en este lugar alejado de la urbe, las autoridades del municipio y de la fuerza policial brindaron una conferencia de prensa para detallar cómo será el operativo de seguridad.
Desde un principio indicaron que, en el ingreso a Barrancas Blancas, a 5 kilómetros al norte del barrio Caleta Córdova, efectivos policiales realizarán una requisa permanente a los que asistan a todas las actividades y más precisamente al cierre musical que estará a cargo de Nonpalidece y Caballeros de la Quema.
La presentación de los espectáculos artísticos se adelantará. Y al mismo tiempo está previsto de que si las condiciones climáticas no acompañan ese día, los shows se trasladarán al Predio Ferial.

Operativo

Ricardo Gaitán, desde la Secretaria de Control Urbano y Operativo, detalló que se contará con el servicio de ambulancias, sectores específicos para las carpas, otro sector importante para el estacionamiento, cartelería y señalización, dos módulos de baños químicos, grupos de generadores de energía. “Estará todo perfectamente delimitado y con cartelería. Creemos que será un evento importante. Pedimos la colaboración a la comunidad, el camino gracias al aporte de Vialidad Provincial quedó muy bien”, dijo el funcionario y pidió “evitar el exceso de velocidad y el consumo de alcohol”.
Entre Kilómetro 8 y Barracas Blancas habrá controles de alcoholemia y estará prohibido el consumo e ingreso de bebidas alcohólicas el Festival.
Fabio Catalán, jefe de Unidad Regional de Comodoro, explicó: “vamos desplazarnos hasta el lugar, vamos a hacer una evaluación de cómo se dispondrá en cuanto a recursos”.
El jefe policial describió: “Vamos a hacer un estudio exhaustivo del sitio” al tener en consideración que se trata de un evento que “no es típico, está alejado del casco urbano, todo será sometido al estudio lugar y ver en qué podemos colaborar”.
Héctor Quisle, desde la Secretaria de Seguridad sostuvo que en la ciudad “hay muestras sobradas en experiencia de este tipo de eventos, donde manejamos una multitud” y se contó permanentemente con la policía de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS