POR MAYORÍA EL GREMIO DECIDIÓ LLEVAR ADELANTE EL PARO DE 72 HORAS

En Madryn tampoco iniciarían las clases este miércoles

Desde la Regional Noreste de ATECh confirmaron que acatarán el paro convocado por la Regional Sur, el cual se extenderá desde el 26 hasta el 28 de febrero inclusive, dado que no se acatará la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo del Chubut.
La medida afectaría la totalidad de los establecimientos provinciales en Puerto Madryn, así como también algunos públicos de gestión privada, que en solidaridad con docentes y auxiliares se plegaron a la metodología de protesta.
“Atech no acata la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno. Continúa el paro de 72 horas (el) 26, 27 y 28 de febrero”, indicaron desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut.

Pendientes

El fin de semana, en la ciudad del Golfo se tomaron los exámenes a los estudiantes inscriptos en las escuelas sobredemandadas, jornada que trascendió sin mayores inconvenientes.
Los establecimientos donde se realizaron las evaluaciones fueron las escuelas 150 y 84, mientras que aquellas que tienen sobredemanda son las 710, la 703 y la 741.
Asimismo, todavía hay una larga lista de pendientes en materia de infraestructura, a pesar de que, desde el Gobierno Provincial, confirmaron que las escuelas estaban “en condiciones” de dictar clases.

Intransigencia

Por otro lado, la Secretaría de Trabajo indicó, al dictar la conciliación obligatoria entre la cartera de Educación y ATECh, que los trabajadores deberán “abstenerse de cualquier tipo de medida de acción directa que signifique modificar la prestación del normal dictado de clases en los establecimientos escolares y edificios pertenecientes al Ministerio de Educación”.
Inclusive, confirmó el propio Mariano Arcioni que descontarían los días de paro a los docentes, aunque ello no modificó el posicionamiento de los gremios.

ÚLTIMAS NOTICIAS